Empresas y finanzas

El beneficio neto de Bankinter baja un 5,9% a marzo

MADRID (Reuters) - Bankinter dijo el viernes que redujo su beneficio neto en el primer trimestre de 2009 en un 5,9 por ciento a 69,3 millones de euros.

Analistas consultados por Reuters habían esperado un beneficio neto de 65 millones de euros.

El margen de intermediación subió un 19,4 por ciento a 180,7 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas (182,5 millones de euros), beneficiándose de la reducción de los tipos de interés en la eurozona mientras que los créditos sobre clientes bajaron un 2,8 por ciento a 39.762 millones de euros.

El banco cerró el primer trimestre con una morosidad del 1,73 por ciento - equivalente a unos 772 millones de euros - frente a un ratio del 1,34 por ciento a diciembre, y agregó que es el ratio de mora más bajo del sistema financiero español.

Pero el índice de cobertura bajó al 96,42 por ciento a pesar de que las provisiones por insolvencias aumentaron un 25,6 por ciento.

Los recursos sobre clientes se contrajeron un 0,57 por ciento a 39.507 millones de euros.

BANKINTER (BKT.MC)dijo que cuenta con un "satisfactorio nivel de solvencia", con un excedente de provisiones genéricas del 10,29 por ciento y un excedente de recursos propios baja la norma Basilea II de 634 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky