Vila-seca (Tarragona), 14 dic (EFECOM).- El consejo plenario del Consorcio del Camp de Tarragona ha aprobado pagar 2,75 millones de euros al año a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en concepto de promoción y mercadotecnia para que ponga en marcha 12 rutas más desde el aeropuerto de Reus.
El acuerdo, con vigencia por cinco años y que se alcanzó en una reunió celebrada a última hora de la tarde de ayer en la sede del Consorcio, en Vila-seca, contempla la creación de una base operativa de Ryanair en Reus, que será la tercera de la compañía en España, después de las de Girona y Madrid.
Si se cumplen estas previsiones, Ryanair sumará 12 nuevas rutas a las seis actuales, los destinos de las cuales se han de definir, y pasará de tener 45 vuelos semanales en verano y 29 en invierno a 93 vuelos semanales en verano y 63 en invierno.
El despliegue de las nuevas rutas, una de las cuales podría enlazar Reus con París-Beauvais, podría producirse en otoño de 2007, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva base operativa de la aerolínea, en la que, en un principio, habrá dos aviones permanentemente, cantidad que se doblará en 2008. EFECOM
cta/ja/jl/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.-Ryanair anuncia 4 nuevas rutas internacionales desde Girona,Madrid,Málaga y Valladolid para primavera
- Economía/Empresas.- Ryanair anuncia descuentos de diez euros en todas las rutas desde España
- Ryanair elige Madrid como base para 14 nuevas rutas
- Economía/Ampliación.- Ryanair invierte 167 millones en una nueva base de operaciones en Madrid con 14 rutas europeas
- Ryanair lanza nueva base en Madrid y abre 14 rutas