Roma, 14 dic (EFECOM).- La empresa energética italiana Enel presentó hoy un nuevo plan para invertir más de 4.000 millones de euros, en los próximos cinco años, destinados a nuevas energías renovables y el desarrollo y aplicación de avanzadas tecnologías para la reducción de emisiones de gases.
El "compromiso estratégico" de la compañía con el desarrollo sostenible fue presentado en Roma por el presidente y el consejero delegado de Enel, Piero Gnudi y Fluvio Conti, respectivamente.
El objetivo es generar ahorros efectivos en el coste de generación, proteger el medio ambiente y evitar la emisión de cuatro millones de toneladas métricas anuales de CO2.
El programa pretende situar a Enel "en la vanguardia de la búsqueda de soluciones innovadoras en la reducción del impacto medioambiental de la generación eléctrica y la distribución", según un comunicado de la empresa.
El plan contempla tres áreas principales de actuación: las energías renovables, la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
Enel inauguró además hoy tres plantas fotovoltaicas en el tejado de su sede en Roma, con las que se dejarán de emitir 31 toneladas métricas de dióxido de carbono. EFECOM
cr/jj
Relacionados
- Thomas Miller amplía iniciativa "Value for Money" con la suscripción de contrato de tecnología de gestión de gastos de DataCert
- Economía/Empresas.- La Seda cede licencia tecnología a una firma rusa por 25 millones de euros
- COMUNICADO: Cingular Wireless elige a TruePosition para expandir la tecnología de localización E911 en la red
- COMUNICADO: Tecnología Barix en VIP aeroplanos de Lufthansa
- Indra firma acuerdo de tecnología sanitaria con Castilla-La Mancha