MADRID (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Vueling dijo el jueves que perdió 9 millones de euros antes de impuestos en el primer trimestre de 2009 frente a un saldo negativo de 32 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
En el conjunto de 2008, VUELING (VLG.MC)había alcanzado un beneficio de 8,5 millones de euros gracias a la activación de créditos fiscales por importe de 47,1 millones de euros.
Los ingresos de Vueling, que ha acordado su fusión con su rival Clickair, controlada por Iberia, bajaron en los primeros tres meses un 15,5 por ciento interanual a 74,1 millones por la reducción de la flota.
Pero como consecuencia de la reestructuración de la compañía, el resultado operativo mejoró un 74,5 por ciento al arrojar un saldo negativo de 8,2 millones de euros frente a una pérdida de 32 millones de euros en el mismo periodo de 2008.
La aerolínea agregó que prevé "una muy significativa mejora en el segundo trimestre, tanto en la línea de ingresos como en la de costes" y reiteró la previsión de cerrar el año con resultado positivo.