Empresas y finanzas

Credit Suisse vuelve a ser rentable: ganó 1.320 millones en el primer trimestre

Credit Suisse, el mayor banco de suizo por capitalización bursátil, ha anunciado que ha vuelto a la rentabilidad, impulsado por la recuperación de su división de inversión. En concreto, el beneficio neto del banco alcanzó los 2.000 millones de francos suizos (1.320 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.150 millones de francos suizos del mismo periodo del año anterior.

Estos resultados duplican la estimación de los analistas consultados por Bloomberg, que era de 1.000 millones de francos suizos.

Impulso de la banca de inversión

Por áreas de negocio, el flujo neto de fondos se elevó a 11.400 millones de francos (unos 7.500 millones de euros) en el segmento de banca privada, con fuertes entradas en los negocios internacional y suizo. En cuanto a la división de banca de inversión y negocios, la que más fuertemente ha sufrido el impacto de la crisis financiera, volvió a obtener beneficios, de 2.400 millones de francos (1.580 millones de euros) antes de impuestos.

Sin embargo, el banco registró una pérdida de 500 millones de dólares (unos 330 millones de euros) en el área de Gestión de Patrimonios.

En cuanto a las amortizaciones, estas alcanzaron 1.400 millones de francos (unos 920 millones de euros) en títulos garantizados por hipotecas comerciales.

Buen 2009

"Estos resultados muestran que las medidas adoptadas el año pasado, entre ellas la reducción de costes y el refuerzo de nuestra capitalización, han sido eficaces", aseguró el consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan, en el comunicado difundido. En 2008, el banco registró una pérdida récord de 8.220 millones de francos.

De cara al presente ejercicio, Dougan se mostró optimista, aunque señaló que seguirán operando de forma prudente mientras se mantenga la difícil situación financiera global.

"Mientras podamos vernos afectados por la continua volatilidad de los mercados, si las difíciles condicines financieras persisten, creemos que estamos en posición de capear las tormentas y hacerlo bien cuando surjan las oportunidades", señaló el directivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky