Empresas y finanzas

Facebook abrirá oficina en Madrid a lo largo del año para desarrollar el negocio publicitario

Facebook tiene previsto abrir su primera sede en España a lo largo de este año con el objetivo de desarrollar el negocio publicitario. Por lo pronto, la compañía estadounidense está formando a un equipo de venta directa en España para impulsar las relaciones con las grandes empresas y centrales de medios del país.

En las próximas fechas, estos comerciales se dirigirán a los cien mayores anunciantes españoles para explicarles las posibilidades publicidad del soporte online.

Hasta ahora, las compañías disfrutaban gratuitamente de notoriedad en Facebook a través de sus propias páginas y sus clubs de fans. Esta situación continuará en el futuro, pero muy pronto los anunciantes podrán realizar campañas de captación para sus mensajes en España, como ya sucede en los principales mercados anglosajones.

En esta ofensiva en España, mercado en el que la red social tiene depositadas altas expectativas de negocio, la compañía de California acaba de nombrar al nuevo director comercial para el sur de Europa. Es Diego Oliva, quien definirá y aplicará la estrategia comercial de Facebook en España. Al mismo tiempo, Oliva será el contacto directo para las marcas, empresas y negocios españoles.

El mercado británico es el ejemplo a seguir para Facebook España, ya que la plataforma online cuenta en el Reino Unido con campañas de 40 de los 50 mayores anunciantes. Según los últimos datos de Facebook, la red cuenta con más de 200 millones de usuarios activos registrados en todo el mundo, de los que más de cuatro millones son españoles.

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