Madrid, 14 dic (EFECOM).- Las páginas web de las aseguradoras españolas destacan por su diseño, la rapidez con las que se cargan y su legibilidad, si bien deben mejorar en los contenidos, principalmente en los servicios ofertados y la venta "on line" de productos.
Así se recoge en un estudio sobre diseño y contenidos de los sitios web de 30 entidades aseguradoras de España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, Luxemburgo y Portugal realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).
En el informe se señala que la puntuación media lograda por las aseguradoras españolas para el conjunto de los elementos analizados está por encima de las extranjeras, aunque hay "margen para la mejora" en asuntos como los servicios de acceso personalizado tanto a clientes como profesionales, así como para ampliar los servicios de valor añadido.
Según explicó ante cerca de 80 representantes del sector en la presentación del estudio Esmeralda Galán, del departamento de estudios de ICEA, las empresas se esfuerzan por dar información al usuario sobre la estructura de la aseguradora, mientras que se da poco asesoramiento sobre seguros en general y los productos que se comercializan.
Además, recordó que los clientes son cada vez más exigentes, están más formados y son "poco fieles", por lo que las webs de las aseguradoras deben adaptarse a sus necesidad para que internet sea una oportunidad de negocio.EFECOM
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