Madrid, 14 dic (EFECOM).- En 2006 se vendieron en España dos millones de receptores del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), informó hoy la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC).
Según informó esta asociación en un comunicado, de estos dos millones de receptores, en torno a un 70 por ciento corresponderían a descodificadores "de bajo precio y baja calidad".
Respecto a la venta de aparatos de televisión con el descodificador TDT incorporado, 2006 se cerrará con medio millón de unidades, todos ellos planos, según ASIMELEC, que estima que en 2007 el mercado total de televisores en España serán planos y todos ellos con la TDT incorporada.
El director general de ASIMELEC, José Pérez, consideró que, aunque el ritmo de instalación de esta nueva tecnología es lento, no difiere demasiado de los demás países europeos.
La previsión de esta asociación, según Pérez, era de unas ventas de 1,8 millones de aparatos en 2006, por lo que no se atreve "a calificar de pesimistas estas cifras", y señaló que el ritmo de paso a esta tecnología no lo marca la tecnología sino un oferta televisiva "lo suficientemente atractiva como para despertar el interés del consumidor". EFECOM
jp/ero/lgp
Relacionados
- La televisión se personaliza en el congreso Digital Hollywood Europe
- La televisión se personaliza en el congreso Digital Hollywood Europe
- Seis millones hogares españoles pueden acceder televisión digital
- La nueva televisión digital del PSOE costará unos 200.000 euros al año
- SES ASTRA suscribe contratos con canales de televisión para servicio digital; los canales alemanes de MTV Networks y RTL utilizarán la nueva infraestructura digital de SES ASTRA / oferta más amplia y valor añadido para los espectadores