En el transcurso de un acto celebrado esta tarde
· Mesa-Schneid, Inael, Babcock, Securitas, Monrasa, Macpuarsa, Befesa, Lainsa y Conelec han sido las empresas ganadoras de este galardón en la edición correspondiente al ejercicio 2006
· La Compañía reitera con este premio su objetivo de incentivar el desarrollo sostenible, la calidad, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en la gestión empresarial de los suministradores
· Francisco Martínez Córcoles, Director del Negocio Liberalizado España de IBERDROLA, ha instado a los proveedores a que realicen una apuesta firme por la responsabilidad social corporativa
IBERDROLA ha entregado hoy los galardones correspondientes a la quinta edición del Premio al Suministrador del Año, cuya finalidad es incentivar y reconocer la labor de los proveedores de la Compañía. El evento, que se ha celebrado esta tarde en la finca El Cigarral de las Mercedes, a las afueras de Toledo, ha sido clausurado por el Director del Negocio Liberalizado España de IBERDROLA, Francisco Martínez Córcoles.
Tras felicitar a las empresas ganadoras, finalistas y participantes, Martínez Córcoles ha destacado, ante los alrededor de 350 asistentes al acto, la importancia que tiene para IBERDROLA incentivar el uso, por parte de sus suministradores, de los más exigentes estándares en materia de calidad, desarrollo sostenible, medio ambiente y seguridad en el trabajo, aspectos clave de la responsabilidad social corporativa de las compañías.
Según ha expuesto el directivo durante su intervención, el éxito de las empresas depende de su capacidad para cumplir los compromisos contraídos con la sociedad y de la ética empresarial, por lo que IBERDROLA ha decidido adoptar unos principios que recogen, entre otros muchos aspectos, la introducción de prácticas responsables en la cadena de valor, estableciendo ?por ejemplo- procesos transparentes, objetivos e imparciales con los suministradores y promoviendo actuaciones socialmente responsables en las empresas proveedoras.
En la edición 2006, el Premio IBERDROLA al Suministrador del Año se ha entregado en nueve categorías, frente a las seis de 2005: Fabricantes Equipos y Materiales (Grandes Empresas y PYMES); Suministradores Obras y Servicios (Grandes Empresas y PYMES); Sistema Gestión Calidad; Sistema Gestión Ambiental; Prevención Riesgos; Responsabilidad Social, e Internacional.
Premiados en 2006 por categorías
En el apartado de Fabricantes Equipos y Materiales (Grandes Empresas) la ganadora ha sido la vizcaina Mesa-Schneid, quedando finalista la madrileña Steelcase. En la categoría de PYMES de este premio, la galardonada ha sido la empresa toledana Inael, siendo la finalista Lekunbide, de Cantabria.
Como mejor Suministrador Obras y Servicios (Grandes Empresas) ha sido elegida la compañía vizcaina Babcock, mientras que la empresa finalista ha sido la madrileña Securitas. En la categoría de PYMES de este galardón, ha resultado premiada Monrasa, de Asturias, siendo la finalista la burgalesa Copsa.
En el capítulo Sistema Gestión Calidad, la compañía radicada en Sevilla Macpuarsa se ha llevado el galardón, compitiendo con ella en la final la vizcaina Tamoin. En cuanto a la categoría Sistema Gestión Ambiental, el ganador ha sido Befesa, de Murcia, mientras que el finalista ha sido Steelcase.
En el apartado Prevención Riesgos, el premio ha correspondido a la empresa valenciana Lainsa, siendo finalista Siemsa, de Madrid. Monrasa ha repetido galardón, al resultar ganadora también del galardón Responsabilidad Social. La finalista en esta ocasión ha sido la sevillana Inabensa. Por último, la compañía mexicana Conelec ha obtenido el premio en la categoría Internacional.
Como en ocasiones precedentes, los ganadores en esta quinta edición del Premio IBERDROLA al Suministrador del Año han recibido una escultura que, realizada por Alfonso Amaya, representa el interés de la Compañía en promover el salto de sus suministradores de la calidad, simbolizada por la Q, a la excelencia, representada por una E. A los finalistas se les ha hecho entrega de un diploma.
Antes del citado acto de entrega de los galardones, directivos de IBERDROLA han celebrado una jornada de trabajo con los proveedores en la que les han expuesto los objetivos del Plan Estratégico 2007-2009 de la Compañía y les han informado acerca de lo que las diversas áreas de negocio y corporativas de la Empresa precisan de sus suministradores.