Empresas y finanzas

Audi invertirá unos 300 millones en España para el Q3

FRANCFORT/MADRID (Reuters) - La compañía de coches Audi, propiedad de Volkswagen, invertirá unos 300 millones de euros en la planta de Martorell para la fabricación del modelo Q3 a partir de 2011.

Audi dijo el miércoles que la capacidad permitirá producir al año unos 80.000 vehículos de este modelo.

"Estamos contando con la eficacia de esta planta española, la excelente calidad del departamento de producción y su personal preparado", dijo el consejero delegado de Audi Rupert Stadler en un comunicado. Agregó que esta decisión ayudará a proteger unos 1.200 puestos de trabajo.

Esta mañana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró una decisión que "permitirá asegurar 7.500 empleos directos e indirectos en nuestro país".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky