Cuando Audi presentó la segunda generación de su conocido modelo TT ya se empezaban a contar las horas para ver la versión Roadster.
Este biplaza descapotable mantiene las líneas de su hermano capotado y de momento se venderá con los mismos motores y cajas de cambios. Sí cambian elementos del chasis, necesarios para reforzar la estructura.
Foto: Bloomberg
La oferta de motores se limita a dos propulsores de gasolina. El primero es un 2.0 con tecnología de turbo e inyección directa de gasolina (TFSI) que genera 200 CV de potencia. La alternativa es un motor de seis cilindros en V que tiene 3.2 litros de cilindrada y entrega 250 CV. Cualquiera de los dos puede ir acoplado a dos tipos de cajas de cambio: una manual de 6 relaciones o la caja de cambios automática-secuencial que la marca denomina S Tronic.
El eficaz sistema de tracción total Quattro sólo está disponible con el motor de seis cilindros y con cualquiera de las dos cajas de cambio.
Llegará a los concesionarios españoles a partir de marzo del próximo año y quien lo quiera tendrá que pagar como poco los 32.280 euros que cuesta la versión TFSI de 200 CV. A igualdad de equipamiento, la diferencia de precio es de unos 4.000 euros si se compara con la versión capotada.