Empresas y finanzas

Volkswagen adjudica el nuevo Audi Q3 a la fábrica de Seat en Martorell

Finalmente, la fábrica de Seat en la localidad barcelonesa de Martorell será la que se encargue de la fabricación del Audi Q3, según han confirmado fuentes sindicales. En marzo, la plantilla de Seat aceptó por mayoría la congelación salarial para conseguir que este modelo y asegurar de esta forma el futuro de la planta catalana.

La decisión de Volkswagen (VOW.XE) de adjudicar este modelo a la planta catalana llega después de semanas de intensas negociaciones entre el Gobierno español, la Generalitat y el consorcio alemán, que llevaba tiempo sopesando a qué planta enviar el modelo en base a criterios de costes y competitividad.

Poco antes de conocerse la noticia, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat catalana, Joaquim Nadal, informaba de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había enviado una carta al presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, para expresarle su apoyo a las inversiones del grupo en España.

Según Nadal, "no hay que escatimar esfuerzos" para lograr que el Audi Q3 se produzca en Barcelona, y consideró que cualquier gestión es necesaria para conseguirlo. En su misiva, el jefe del Ejecutivo defiende la competitividad de la planta de Seat en Martorell.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky