Madrid, 13 dic (EFECOM).- Las acciones de Prisa registraron hoy la mayor caída del Ibex-35, el 1,01 por ciento, después de que se decidiera que la empresa deberá abandonar este índice bursátil a partir del próximo enero, según expertos consultados.
Las acciones de la compañía de medios de comunicación bajaron 14 céntimos y concluyeron la sesión a 13,71 euros, después de que los inversores intercambiaran 1,65 millones de títulos -el doble de la media diaria del último trimestre- por importe de 22,7 millones de euros.
El comité asesor técnico del Ibex-35 decidió ayer que Prisa será sustituida en este indicador a partir del próximo 2 de enero por Aguas de Barcelona, que ha subido el 1,63 por ciento y ha concluido esta sesión en 28 euros. EFECOM
jg/jj