LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a media sesión del lunes después de seis semanas consecutivas de alzas, con presión de los bancos y las mineras.
Bank of America anunció hoy un beneficio de 0,44 dólares por acción en el primer trimestre frente a las previsiones de 0,4 dólares. La entidad agregó que registró unos ingresos récord en el período de 36.000 millones de dólares.
"Hemos tenido un rebote bastante bueno desde los mínimos", dijo Philip Lawlor, estratega de Nomura en Londres. "Un repliegue un día concreto no supone una sorpresa".
"No se puede esperar que el mercado siga subiendo a ese ritmo. Pero la gente todavía tiene la sensación de que los indicadores están tocando fondo", comentó.
Entre los bancos, BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered caían entre un 3,4 por ciento y un 6,2 por ciento.
Las aseguradoras también se replegaban. Allianz, Aviva, Axa, Generali y Prudential perdían entre un 2,5 por ciento y un 4,7 por ciento.
Las mineras bajaban ante la pérdida del 2,5 por ciento del cobre. Anglo American, Antofafgasta, BHP Billiton, Eursaian Natural Resources, Kazakhmys, Vedanta y Xstrata cedían entre un 3,2 por ciento y un 9,3 por ciento.