Empresas y finanzas

Oracle acuerda comprar Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares

Oracle, uno de los mayores fabricantes de programas y aplicaciones informáticas del mundo, ha llegado a un acuerdo para comprar Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares, cantidad que representa una prima del 42% sobre el cierre del pasado viernes. Si se tiene en cuenta la deuda de Sun, la operación le saldrá a Oracle por 7.400 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que hace quince días el gigante IBM retiró una oferta de compra por Sun Microsystems al no llegar a un acuerdo con la empresa de Larry Ellison. IBM ofrecía 5.200 millones de dólares, un precio que Sun rechazaba por ser demasiado bajo.

Más detalles

Oracle, que abonará 9,50 dólares por acción en efectivo, indicó que la operación podría ser más rentable en términos de beneficio por acción en el primer año que las compras de BEA, PeopleSoft y Siebel combinadas.

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y afirmó que "la compra de Sun transforma la industria de tecnologías de la información", mientras que el presidente de Sun, Scott McNealy, calificó la fusión como la "evolución natural de la relación entre las dos empresas" y afirmó que el evento supone un "hito" en la historia del sector.

De este modo, Oracle se hace con Sun Microsystems, una compañía sobre la que en las últimas semanas habían abundado los rumores, que, principalmente, señalaban el interés de IBM en adquirir la empresa, cuya oferta pasó de 9,55 dólares iniciales a 9,40 dólares, aunque finalmente desistió de su interés el pasado 6 de abrilsenta una prima del 42%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

AKK
A Favor
En Contra

Mierda!

Puntuación -10
#1
IBM power
A Favor
En Contra

Mierda por que?

Puntuación -2
#2
jose maria
A Favor
En Contra

Oracle está siguiendo una estrategia inversa a la IBM. Mientras IBM vendía sus divisiones de hardware y pasaba a convertirse en la gran consultora «nebulosa» (casi fantasmal), Oracle, que ya lo era, se ha dedicado a corporizarse a base de hardware y sistemas operativos.

Creo que las ínfulas de IBM, así como de otras grandes empresas, de convertirse en empresas poco menos que virtuales (casi sin «activos» solo cuentas de clientes) era otra de las ilusiones del ciclo de bonanza que estamos terminando.

Puntuación 6
#3
Francisco Rivas Flores
A Favor
En Contra

No olvidemos que Sun había comprado MySql recientemente (una base de datos de código abierto), y ahora Oracle acaba de absorberlo (como hizo con el servidor de aplicaciones de Bea Weblogic cuando la compró). Además, ahora tendrán sus propias plataformas hardware, tendrán un sistema operativo (Solaris) propio, serán dueños de JAVA y hasta tendrán su propia suite de ofimática como es OpenOffice.

Tienen todo lo que necesitan para servir a la empresa de forma completa sin necesitar a nadie más. Esta gente está realizando una gestión brillante. IBM debe estar ahora mismo, junto con HP, tirándose de los pelos.

Puntuación 4
#4
antilinux
A Favor
En Contra

Dentro de poco se acabaran muchas de las aplicaciones del codigo abierto, tiempo al tiempo, cobraran por la maquina virtual de Java e iran eliminando MySQL.

Esto es la realidad del gran timo que es el codigo abierto, que siempre sera absorvido por el de pago.

Derpetad Linuseros, el codigo de pago siempre se impondra al software mal llamado libre, y si no ya veis, compran las compañias de codigo abierto primero lo hizo Sun con MySQL y openoffice y ahora lo hace Oracle con Sun.

Seguire con Micr

Puntuación 1
#5
david
A Favor
En Contra

El adversario de Oracle es IBM, pero mucho más SAP.

Esta estrategía puede ir más enfocada a hacerse con ese negocio. Controlando varias herramientas (entre ellas java peor no solo esta) pueden ser una alternativa a SAP en sus soluciones para empresas.

Puntuación 1
#6