Ø La compañía implantará toda la infraestructura informática necesaria para soportar el sistema asistencial y de gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha seleccionado a Indra para implantar el centro de respaldo de los sistemas del SESCAM, así como toda la infraestructura informática necesaria para soportar el sistema de información clínico asistencial y de gestión del servicio de salud de Castilla-La Mancha, en el marco del proyecto denominado "Mambrino XXI".
Mambrino XXI pretende acabar con la fragmentación y dispersión de información que tradicionalmente ha caracterizado a los sistemas de información en el ámbito sanitario, concebidos como "islas" para cada hospital. De ahí, la importancia crítica del proyecto que Indra va a desarrollar, ya que dará cobertura al sistema de información que va a integrar los diversos sistemas tanto del ámbito clínico-asistencial como de gestión, así como a la historia clínica electrónica única (HCE), que permitirá a todos los facultativos del SESCAM disponer de información al día y completa sobre el paciente, independientemente del ámbito asistencial (primaria, especializada) y centro hospitalario.
La infraestructura que Indra va a implantar acogerá los sistemas de información de ámbito regional, multihospital y multicentro, así como los aplicativos de Farmacia y Enfermería. Además de la implantación y puesta en marcha, Indra se encargará del mantenimiento y soporte técnico de los sistemas, de sus dispositivos y programas, así como de proporcionar formación especializada.
En el caso de que se produzca una contingencia, está asegurado el correcto funcionamiento de
Mambrino XXI gracias a la replicación de datos al centro de respaldo. Además, durante los próximos dos años Indra prestará los servicios necesarios para que el centro funcione 24x7.
Este nuevo contrato refuerza la posición de Indra como aliado estratégico del SESCAM y como referencia para el sector médico en Castilla-La Mancha. Desde el año 2003, la compañía ha llevado a cabo las distintas fases del proyecto Ikonos para implantar un sistema de diagnóstico por imagen digital y un centro virtual de diagnóstico para la Junta de Castilla-La Mancha. Dicho proyecto fue premiado en la XXII Edición Internacional del Sistema de Imagen Médica (PACS) y es uno de los tres mayores proyectos europeos de sistemas de imagen médica digital.