Santiago de Compostela, 13 dic (EFECOM).- El grupo textil gallego Inditex obtuvo un beneficio neto de 634 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 22 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, según informaron hoy fuentes de esta empresa.
Este incremento se tradujo también en una revalorización de las acciones del 22 por ciento, pasando de los 0,84 a 1,02 euros, según la multinacional textil gallega.
El resultado bruto se elevó a 5.194 millones de euros, lo que supone un aumento del 20 por ciento sobre los nueve primeros meses del 2005.
El EBITDA (resultado bruto de explotación) se incrementó en un 30 por ciento, al pasar de 987 millones en 2005 a 1.184 en 2006, mientras que el EBIT (resultado neto de explotación) pasó de 720 a 874 millones de euros, lo que representa un aumento del 21 por ciento.
Las ventas del grupo se elevaron a 5.666 millones de euros, 1.015 millones más que en los nueve primeros meses del 2005, lo que supone un incremento del 22 por ciento.
De enero a 31 de octubre el grupo Inditex abrió 326 nuevas tiendas, lo que eleva el total a 3.018 en 64 países, entre las que destacaron, por número las de la cadena Zara con 108 nuevas tiendas.
La apertura de estas nuevas tiendas crearon 11.739 puestos de trabajo, de los que 3.990 fueron en España. EFECOM
jf/lgp
Relacionados
- Inditex sigue abriendo tiendas y elevando su beneficio: ganó 634 millones, un 22% más
- Economía/Empresas.-El beneficio neto de Inditex alcanzará 625 millones hasta septiembre, un 20% más, según Merrill Lynch
- Inditex incrementó su beneficio neto el 20% en primer semestre
- Las nuevas tiendas tiran un 20% del beneficio de Inditex en su primer semestre, hasta los 295 millones
- El beneficio neto de Inditex crece un 20% en el primer semestre