Bruselas, 12 dic (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) amplió hoy de 100.000 a 200.000 euros el umbral mínimo a partir del cual las ayudas de Estado deben ser comunicadas para comprobar que se ajustan a la normativa comunitaria de la competencia.
El principal objetivo del nuevo reglamento consiste en disminuir la burocracia, tanto para la CE como para los Estados miembros de la UE, lo que beneficiará en especial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Según la nueva normativa comunitaria que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, una ayuda financiera que no supere 200.000 euros durante tres años no constituye una ayuda de Estado.
Con el fin de evitar abusos, aquellas formas de subsidios para los que no se pueden calcular de antemano la cantidad exacta de ayuda, las llamadas "ayudas no transparentes", y las subvenciones a empresas en dificultades no están incluidas en el reglamento.
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró que la nueva normativa "permitirá a los países miembros y a la Comisión ahorrar tiempo y recursos, así como prevenir distorsiones de la competencia". EFECOM
kl/rcf/jj
Relacionados
- Ayudas excepcionales en 2006 se acercarán a 100 millones de euros
- Aprobados casi 600.000 euros para ayudas agrarias por temporal
- Economía/Agricultura.- El Gobierno destina 600.000 euros en ayudas al sector agrario por condiciones climáticas adversas
- Economía/Empresas.- Enisa aprueba ayudas de 4,8 millones de euros para ocho proyectos empresariales
- Ayudas públicas de 400 millones de euros para el sector en 3 años