Empresas y finanzas

EEUU publicará los resultados de los test de estrés realizados a la banca el 4 de mayo

El mercado espera con impaciencia el resultado de los test.

El Gobierno de EEUU planea hacer públicos el próximo 4 de mayo los resultados de los test de estrés a los que ha sometido a las 19 principales entidades bancarias del país, según informa la cadena estadounidense CNBC, que cita a fuentes del Gobierno federal. Dichas fuentes aseguran que la Administración pretende dar a conocer la información en dos fases. Cuatro razones por las que los test de los bancos pueden ser malos para la bolsa.

El próximo 24 de abril se harán públicos los supuestos económicos y financieros asumidos en las pruebas, empleados para determinar la capacidad de cada banco para resistir un mayor deterioro del entorno económico, y entre los que se podría haber incluido un fuerte incremento de la tasa de paro.

Posteriormente, el 4 de mayo se harán públicos los resultados de los tests, incluyendo las recomendaciones a las entidades para que puedan afrontar sus necesidades de capital. Entre ambas fechas los reguladores y representantes del Tesoro planean mantener encuentros con representantes de los 19 bancos examinados para analizar los resultados y las potenciales soluciones.

Cierto recelo ante esta técnica

La publicación de los resultados de estas pruebas de estrés ha generado gran controversia en EEUU, puesto que algunos analistas consideran que podrían 'marcar' a algunas entidades como más vulnerables respecto a otras.

No obstante, estas precauciones han podido quedar en nada después de que algunas entidades como Goldman Sachs o JP Morgan hayan mostrado ya su intención de devolver al Gobierno las ayudas recibidas lo más pronto posible.

De hecho, Goldman Sachs anunció una ampliación de capital por importe de 5.000 millones de dólares que empleará en la devolución de los 10.000 millones de dólares recibidos del plan de rescate, mientras que el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, afirmó que el banco está en disposición de reembolsar los 25.000 millones de recibidos del Gobierno 2tan pronto como sea posible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

pepin
A Favor
En Contra

los 6700 de marzo son el suelo

la correccion hasta los 8200 va a venir y se va a llevar a muchos por delante

mucha volatilidad, posibilidad de tocar los 7400 en mayo

los 9400 en octubre

los 8500 en diciembre

Puntuación -3
#1