'Según nuestros cálculos, el mercado de camiones desacelerarse 39% el año próximo en América del Norte y 25% para los vehículos de tamaño mediano', explicó una portavoz de Daimler-Chrysler.
FRANCFORT (AFX-España) - El grupo automotor germano-estadounidense Daimler Chrysler podría suprimir hasta 4.000 empleos el año próximo en su filial de camiones Freightliner en América del Norte, informó este martes la empresa.
Esta desaceleración se va a traducir en 800 supresiones de puestos de trabajo en la fábrica de Freightliner, en Saint Thomas, Ontario, Canadá. Hasta 3.200 puestos suplementarios podrían ser suprimidos en Canadá y Estados Unidos en los primeros meses de 2007, agregó.
Daimler-Chrysler precisó que no se trata de supresiones de empleo en el sentido clásico, ya que los trabajadores pueden beneficiarse de una nueva contratación en el seno del grupo si el mercado se reactiva, como se prevé, en el segundo semestre de 2007.
La baja de ventas en América del Norte se explica principalmente por la introducción en enero de 2007 de nuevas normas de emisión en Canadá y Estados Unidos, que alientan a los clientes a esperar antes de comprar un nuevo vehículo.
Pese a la caída de las ventas, Freightliner seguiría registrando beneficios el año próximo, agregó Daimler-Chrysler.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Daimler-Chrysler no participará en un aumento de capital de EADS
- Economía/Empresas.- Alemania y Daimler Chrysler presentarán su propuesta para la entrada de inversores alemanes en EADS
- Danesa ISS adquiere filial de servicios alemana Daimler Chrysler
- Daimler Chrysler aumenta sus ventas un 37% en nordeste Asia
- Economía/Motor.- Daimler Chrysler revisará sus cuentas de resultados tras los retrasos y pérdidas anunciador por EADS