Empresas y finanzas

Bruselas impone la equiparación de los impuestos de gasóleo y gasolina

La Comisión Europea prepara una reforma de la directiva que fija los impuestos de los productos energéticos y la electricidad, que se saldará, por un lado, con la creación de una nueva tasa que gravará la emisión de dióxido de carbono y, por otro, con cambios importantes para los impuestos de la gasolina, el gasóleo, el gas natural y el queroseno de aviación.

Según se recoge en el borrador, al que ha tenido acceso elEconomista, la Comisión Europea considera que el gasóleo de uso profesional -el que utilizan los transportistas- debería tener un tratamiento diferenciado al que se utiliza habitualmente para los vehículos privados y añade que los carburantes en competencia -el gasóleo y la gasolina- no deberían tener unos impuestos distintos.

Por este motivo, y siguiendo lo previsto en la directiva en vigor, la Comisión propone introducir unos impuestos mínimos que se comenzarán a aplicar a partir de enero de 2013 y que se variarán también en 2015 y 2018, fecha en la que se equipararán definitivamente ambos impuestos, para llegar a los 8,9 euros por cada gigajulio -el poder calórico de estos hidrocarburos-.

En la misma fecha, los estados miembros podrán aplicar también un tipo reducido para la utilización de gasóleo como combustible para centrales, con un nivel de impuestos más reducido de modo que no se discrimine con otras tecnologías como el carbón.

Más información en el diario elEconomista, en su quisoco por sólo 1,2.

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comentariosforum12

R
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¡De fruta madre!

(...)

Puntuación 2
#1
franki
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Podia currarselo un poco mas el columnista, porque vamos todo el mundo sabe los julios que tiene nuestro litro de gasolina o gasoil, porque quien no ha ido a la gasolinera y ha dicho ponme 3 kilojulios pal fin de semana, pero kilojulios super ehhh.

Puntuación 38
#2
Tato
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Bueno, hay q pagar tantos técnocratas con salarios muy golosos. Esta es la UE q estamos creando, más centralizada q el copón, y pagando para respirar.

Si Jean Monnet levantase la cabeza, se llevaría un susto de muerte con ese monstruo suicida (bueno, nos suicidan a los ciudadanos y no a los funcionarios/políticos UE) q se ha convertido su sueño.

Puntuación 7
#3
dependencia del petroleo? no, gracias
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Que se aumenten los impuestos a lo que contamina más... Si es el gasoil pues el gasoil, si es el carbón pues el carbón... Es la única forma de potenciar el desarrollo e implantación de las energías más limpias (y a la larga más eficientes en todos los sentidos).

Saludos!

Puntuación 10
#4
anonimo
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je, como los bolsillos están tan bien, vamos a chupar un poco más, que hay que recaudar lo que sea para tapar los agujeros presupuestarios que han creado el rescate de tanto banco.

Aparte, que hay que pagar los jugosos sueldos de los eurodiputados y sus viajes en la clase bussines a bruselas.

Puntuación 8
#5
Irónico
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Anda que bien!!!!

Van a equiparar impuestos BAJANDO los precios de los impuestos de la gasolina. Que guayyyyyy!!!

Anda, que me pregunto yo que igual suben los del gasoil. Que ingenuo.

Pero no, como a los bancos y grandes empresas les bajan los impuestos y les dan barra libre para que pidan lo que quieran, digo yo que los gobernantes no serna tan 'malos malosos' con los ciudadanos. ¿A que no?. Jooooo

No seais malos Sres gobernantes. Porfa

Puntuación 16
#6
vamommal
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ale, ale, caña al mono ¡¡¡

Con salarios de mierda, y estos impresentables a subirlo todo.

Y luego se preguntarán porque la gente no consume ¡¡¡¡

Pues nada, todos a votar como borregos en las próximas elecciones a toda esta gentuza.

Esta es la mierda de democracia que tenemos.

Tu vótame que yo haré lo que me dé la gana para forrarme,

Y al ciudadano, que le den ¡¡¡

Puntuación 23
#7
anonimo
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#4

¡Qué listos somos!. Y resulta que mientras tanto los chinos e indios van a seguir usando el carbón para producir con una electricidad mucho más barata que nosotros. Como España, es tan competitiva en costes, pues vamos a joderlo un poco más, porque tampoco tenemos energía nuclear.

Puntuación 5
#8
Díaz de Vivar
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Pues cuando se enteran que va Maleni nos van a crujir a impuestos por los estropicios que va a ocasionar...

Puntuación 1
#9
aircrusan
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Al nº 9,

y como los chinos y los indios piensan producir a base de contaminar enormemente nosotros vamos a imitarles?

Por qué no optar por encarecer los productos que se produzcan de forma contaminante (no sostenible) provengan de donde provengan? Dicho de otro modo, producirás de forma barata en china o india, pero a la hora de venderlo en nuestros mercados te obligamos a poner un precio minimo muy caro... y a partir de ahí tú decides qué sistema te sale más a cuenta usar para producir.

Puntuación -1
#10
Herodes
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El carburante de los camiones, debe de ser al mismo precio que el del coche particular. Cuantos representantes usan el coche para trabajar?. Quién contamina màs?, quién entorpece más?, quien mancha más?, quién colapsa las vias?, etc, LOS CAMIONES. Potencien el tren, y el camión a nivel muy local.

Puntuación 1
#11