BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
La promotora inmobiliaria Neinor invertirá 35 millones de euros en la promoción de 200 viviendas en un nuevo complejo residencial del barrio murciano de Guadalupe, a dos kilómetros del centro de la capital, cuyo inicio está previsto para el verano de 2007.
La actuación de Neinor se encuadra en un plan parcial para la zona que prevé la construcción de unas 1.200 viviendas sobre una superficie total de 250.000 metros cuadrados. Los 10.000 metros cuadrados de la parcela adquirida por Neinor, le permitirán la promoción de cerca de 200 viviendas en la tipología de uno y dos dormitorios.
Según informó Neinor, cerca de estas viviendas se ubicará el recinto Ferial y el Parque Científico-Tecnológico de Murcia, con un millón de metros cuadrados. Además, el complejo residencial se completará con otros servicios singulares, como una universidad, un centro comercial y un tranvía que próximamente unirá el complejo con el centro de Murcia.
NEINOR
El plan de negocio de Neinor prevé cerrar este año con una cifra de ventas que asciende hasta los 165 millones de euros y en cuatro años superar los 400 millones de euros de facturación. Para ello, dispone actualmente de una cartera de suelo en desarrollo para más de 3.650 viviendas y 850.000 metros cuadrados de superficie de uso industrial, y unas previsiones de inversión en adquisición de suelo de 500 millones en los próximos tres años.
El plan de expansión iniciado hace tres años ha tenido como resultado la diversificación geográfica de las distintas promociones, estando actualmente presente en el País Vasco, Cantabria, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y en la Comunidad de Valencia.