
Las autoridades estadounidenses han anunciado que en los próximos días se van a publicar ciertos resultados de las 'pruebas de resistencia' o stress test efectuadas por los 19 principales bancos del país para así conocer su 'estado de salud', en lugar de arriesgarse a mantenerlos en secreto, según ha afirmado este miércoles un portavoz de la Casa Blanca.
"El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el departamento del Tesoro reconocen desde hace tiempo que la transparencia es importante para los contribuyentes, los bancos y la estabilidad del sistema financiero en general", declaró el portavoz de la presidencia Robert Gibbs.
"Creo que estos datos se van a publicar entre finales de abril y principios de mayo", ha añadido Gibbs durante una rueda de prensa.
En este sentido, Gibbs hacía alusión a la "prueba de resistencia" o Stress Test que las autoridades hacen pasar a los 19 principales bancos del país (que controlan más de 100.000 millones de dólares de activos) para evaluar su fortaleza y sus eventuales necesidades de capitales para resistir a la crisis.