Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El propietario del grupo televisivo alemán ProsiebenSat1 muestra "prisa" por vender, según la prensa

BERLÍN, 12 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)

El mayor grupo alemán de canales de televisión comerciales ProSiebenSat1 podría ser vendido muy pronto y la decisión podría conocerse incluso este mismo viernes, pues, según informa hoy el diario financiero alemán 'Handelsblatt', a Haim Saban, su principal propietario, "le corre mucha prisa".

"Deseamos alcanzar una solución rápida, a lo mejor incluso el próximo viernes", le confiaron al rotativo fuentes del mayor grupo de televisión alemán, que engloba a las emisoras ProSieben, Sat 1, N-24, Neun Live, y Kabel 1.

Los interesados en la compra tuvieron hasta ayer para presentar su oferta y ahora el consorcio está estudiando cada una de ellas. Los principales candidatos son los inversores KKR y Permira, el grupo de Goldman Sachs y Apax y el grupo turco radio y televisión Dogan-Yayin-Gruppe, que "habría presentado la oferta más alta" y por lo cual, sería el que mayores posibilidades tendría de hacerse con el grupo alemán de televisión privada.

Hace dos semanas, una fuente del grupo televisivo aseguró al mismo diario que no venderían sus acciones por menos de 3.000 millones de euros.

El grupo de televisión privada alemana es propiedad de un grupo de inversionistas liderado por el multimillonario israelo-estadounidense Haim Saban.

El consorcio alemán Axel Springer, de medios escritos, que posee el 25% en Dogan, intentó a comienzos de año hacerse con ProSiebenSat1, pero la Oficina de la Competencia detuvo la operación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky