Empresas y finanzas

Telepizza ampliará su oferta con una división de alta cocina

Telepizza ha decidido dar una vuelta de tuerca a su tradicional secreto. Según ha podido saber este periódico, la compañía controlada por la familia Ballvé y la firma de capital riesgo Permira quiere poner en marcha un nuevo proyecto centrado en productos de más alta calidad. Esta división gourmet servirá para complementar la actual oferta de la compañía de comida rápida, además de para desmarcarse de sus rivales más directos, como Pizza Hut o Dominos Pizza.

Para llevar a cabo esta estrategia, Telepizza ha decidido buscar una imagen acorde con su nueva oferta, y qué mejor que reputados maestros de los fogones para tratar de convencer al cliente de las bondades de sus productos. De hecho, la compañía ya maneja dos nombres: el cocinero catalán Sergi Arola y el televisivo Darío Barrios.

Conviene recordar que la situación financiera de Telepizza no atraviesa por un buen momento. Durante 2007, (el único dato disponible hasta la fecha en el registro mercantil), la compañía presentó unas pérdidas de 12 millones de euros, que se atribuyeron a distintos cambios contables. Eso sí, sus ventas registraron un incremento histórico del 9,5%, hasta los 403 millones.

Ideas ante la crisis

Pero es ahora cuando la contracción del consumo ha obligado a la industria alimentaria a desarrollar nuevas ideas. El cambio de hábitos del cliente nacional, que se decanta por un menú más asequible, pero sin renunciar a la calidad, ha terminado por convencer a Telepizza de este giro estratégico.

Si a todo esto se le une que el consumidor prefiere ahora disfrutar de una comida familiar en casa en detrimento de las clásicas cañas, se entiende todavía más el intento por parte de Telepizza de aumentar su oferta. Además de esta proyecto, el grupo que controlan a partes iguales la familia Ballvé y la firma Permira ha puesto en marcha durante los últimos meses otras iniciativas orientadas a ampliar su menú, además de ofrecer la posibilidad de realizar el habitual pedido a través de Internet.

Desde la cadena de comida rápida se asegura que "este proyecto, al igual que otros en los que trabaja Telepizza, está en una fase embrionaria y podría quedar sólo en una idea que nunca fructificara". No obstante, otras fuentes conocedoras del proyecto añaden que el gigante de la restauración lleva muy avanzada la idea y ya realiza "barridos de mercado" para comprobar la aceptación que tendrían su nuevos productos gourmet.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paaq
A Favor
En Contra

Hace un par de años, supongo que para ahorrar costes, los de Telepizza abandonaron su eslogan "el secreto está en la masa" a la vez que cambiaban la propia masa. Si antes era crujiente, burbujeante y sabrosa, ahora es una especie de galleta salada grande. Es bueno que quieran entrar en el mundo de la cocina de calidad, pero tendrían que haber comenzado por no estropear su propio producto,

Puntuación 10
#1
beni
A Favor
En Contra

Contra la Crisis: Aumento de calidad y reducción de precios.

Puntuación 8
#2
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

A ver si es verdasd, porque vaya sosez, esto de la pichas sobre too en queste pais tan rico !!!

Puntuación 1
#3
posible cliente
A Favor
En Contra

Ser sabe que casi todo en la alta cocina como el lujo en general es farfolla.

¿Como vestiran los repartidores de moto?, ¿con frac?.

¿Y la vajilla? ¿seguiran usando polespan? ¿habrá sevilletas de lino o seguiran siendo de papel higienico?.

Puntuación 2
#4
No me lo creo
A Favor
En Contra

Hace muchos años (8 o 10) el telepizza merecía la pena. Las pizzas estaban buenas y venían bien cargadas de ingredientes.

Ahora no saben a nada, te hechan 4 trocitos de cada inbgrediente, un puñaillo de queso y la masa esa de mierda que han metido es peor que las que compras congeladas en el carrefour. No me creo que sean capaces de vender una cocina de calidad, y mas con la mierda que tienen siempre en sus tiendas o en sus empleados, con uniformes que se les caen a cachos.

Lo unico que harán será meter productos que dicen que son gourmet, los pondrán muy caros, y harán campaña televisiva promocionandolo, pero no cuela, son unos peseteros desde hace muchos años, y eso se nota en la calidad de sus productos.

Puntuación 0
#5