Estocolmo, 11 dic (EFECOM).- El fabricante textil Hennes and Mauritz (H&M) abrirá su primera tienda en Japón, en la zona comercial Horajuku de Tokio, en otoño de 2008, informó hoy la compañía sueca, que mantiene negociaciones para abrir otros establecimientos en este país.
El desembarco de H&M en Japón forma parte del plan de expansión en Asia de la compañía, que se iniciará la próxima primavera con la apertura de dos tiendas en China, en las ciudades de Shangai y Hong Kong.
"Japón es un mercado atractivo para nosotros, con un público muy interesado en la moda y con una capacidad de adquisición elevada. Vemos grandes posibilidades de expansión", señaló en el comunicado Rolf Eriksen, director general de la firma sueca.
H&M cuenta con más de 1.300 tiendas en 24 países y con una plantilla que supera los 50.000 trabajadores.EFECOM
alc/ih/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- H&M se introduce en Japón con la apertura de su primera tienda en Tokio
- RSC.- La Fundación COPADE presenta el día 14 en Madrid la primera tienda de muebles de comercio justo en España
- Abac completa su nuevo modelo comercial con la reapertura de su primera tienda en Victoria
- IKEA invertirá 10 millones en primera gran tienda en Rumanía
- Economía/Empresas.- El grupo Tino Stone abre su primera tienda en Londres y ultima una apertura en Dubai