Empresas y finanzas

Lufthansa tuvo 49,5 millones pasajeros hasta noviembre, 4,1% más

Fráncfort (Alemania), 11 dic (EFECOM).- La aerolínea alemana Lufthansa tuvo 49,5 millones de pasajeros en los once primeros meses de 2006, un 4,1 por ciento más que entre enero y noviembre del año anterior, informó hoy la compañía.

Lufthansa Cargo, la división de transporte de mercancías y correo de la aerolínea, trasladó 1,6 millones de toneladas hasta noviembre, un 1,4 por ciento más que en ese periodo de 2005.

La suma de pasajeros, mercancías y correo proporcionó a la compañía una ocupación de sus vuelos del 72 por ciento hasta noviembre, 1,2 puntos porcentuales más que la tasa alcanzada en esos meses de 2005.

El mes pasado, 4,3 millones de personas volaron con Lufthansa, un 6,1 por ciento más que en noviembre de 2005.

La aerolínea explicó que las ventas de billetes mejoraron un 6,6 por ciento en noviembre, a la vez que el número de plazas ofertadas aumentó un 4,3 por ciento y la ocupación de los vuelos subió hasta el 74,5 por ciento, 1,5 puntos porcentuales más que en noviembre de 2005.

Lufthansa añadió que el número de pasajeros creció en noviembre en todas las regiones en las que vuela, incluida el área de Oriente Próximo y Africa, donde la cifra de clientes había bajado a principios de año.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa cedían hacia las 12.10 horas GMT un 0,15 por ciento, hasta 19,96 euros. EFECOM

mja/aia/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky