Madrid, 9 dic (EFECOM).- Grupo San José estudia la posibilidad de integrar Parquesol y toda o parte de la actividad inmobiliaria que desarrolla "en el menor tiempo posible" tras la liquidación de la opa que ha lanzado sobre la totalidad del capital social de la promotora vallisoletana, según consta en el folleto de su oferta.
La integración de Parquesol en las actividades de negocio inmobiliaria de Grupo San José -que se desarrollan fundamentalmente a través de Inmobiliaria Udra- podría llevarse a cabo mediante una fusión, en la que la promotora de la familia Fernández Fermoselle sería, en principio, la sociedad absorbente.
En cualquier caso, Grupo San José pretende mantener la sociedad resultante en bolsa, para lo que se compromete a adoptar las medidas que resultaran necesarias para dar liquidez al valor.
La oferta sobre Parquesol se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grupo San José encaminada a consolidar el modelo de negocio diversificado y con presencia internacional.
Según la compañía gallega, Parquesol "complementa perfectamente" el negocio inmobiliario de Grupo San José, al aportar activos en promoción en varias provincias de España, así como en países como Portugal -donde ya está presente San José- y Polonia, así como una cartera de inmuebles en patrimonio "muy interesante".
Por otra parte, alega Grupo San José, la operación cumple el objetivo de reducir el peso relativo de la actividad constructora dentro del grupo, de tal manera que contribuya a la diversificación de riesgos perseguida.
La construcción, que es la principal actividad del grupo, representó el 81,4 por ciento de su cifra de ingresos en 2005, si bien la estrategia de diversificación emprendida en los últimos años conllevará que su peso se reduzca a favor de otras áreas de negocio.
Por su parte, la actividad inmobiliaria también es prioritaria en el desarrollo estratégico de San José, que tiene en este área de negocio presencia en Portugal y América Latina (Argentina y Perú) con proyectos residenciales y terciarios.
Grupo San José ofrece 23,10 euros por acción en su opa, lo que supone valorar la inmobiliaria en 917,63 millones de euros.
El plazo de aceptación de esta oferta de adquisición finalizará el próximo 8 de enero.
El éxito de la opa está garantizado, dado que la oferta está condicionada a una aceptación superior al 50 por ciento del capital social de Parquesol y cuenta con el beneplácito del principal accionista de la compañía, la familia Fernández Fermoselle, que se ha comprometido a vender el 50,77 por ciento que posee en la inmobiliaria. EFECOM
cae/mdo
Relacionados
- San José fusionará Parquesol con sus otras dos divisiones inmobiliarias
- San José pretende unir Parquesol y su inmobiliaria tras la OPA
- Economía/Empresas.- San José pretende unir Parquesol y su inmobiliaria tras la OPA
- Plazo aceptación opa sobre Parquesol comienza hoy y dura hasta 8 enero
- El plazo de aceptación de la opa de San José sobre Parquesol termina el 8 enero