FRANKFURT, 8 (EP/AP)
Un grupo de directivos del operador de la Bolsa de Frankfurt (Deutsche Boerse) planea una reunión con responsables de la Bolsa de Bulgaria (Bulgarian Stock Exchange) para estudiar acuerdos de cooperación, en un momento en el que la plataforma alemana, tras su intento frustrado de comprar Euronext, aspira a estrechar sus vínculos con parqués europeos de menor tamaño.
El director de asuntos internacionales de la bolsa búlgara, Panteley Karassimeonov, explicó que la reunión con los directivos de Deutsche Boerse se producirá el 15 de diciembre.
"Quieren presentarnos sus ideas, porque es importante contar con el apoyo, por supuesto, de las plataformas de intercambios y de los accionistas", explicó Karassimeonov. "Desean mostrarnos cuál es su punto de vista acerca de la alianza estratégica y qué podrían ofrecernos, así como los beneficios que podríamos extraer de una alianza con ellos", añadió.
El mes pasado, el operador alemán retiró su oferta de cerca de 8.000 millones de euros por Euronext, después de constatar que el operador de las bolsas de Lisboa, Amsterdam, París y Bruselas estaba decidido a proseguir con su plan de fusión con la Bolsa de Nueva York.
El Gobierno búlgaro, que cuenta con un 44% en el Bolsa del país, levantó recientemente sus restricciones a la entrada de capital extranjero y se mostró dispuesto a vender su participación en el operador.
Relacionados
- Deutsche Boerse avanza en su intento de lograr gran bolsa europea
- ¿Bolsa global? Deutsche Boerse fomentará que las compañías chinas coticen en Europa
- Deutsche Boerse acuerda una cooperación con la Bolsa de Pekín
- BOLSA FRANCFORT cerró a la baja con lastre de Deutsche Boerse y automovilísticas
- Economía/Empresas.- La Bolsa de Milán y Deutsche Boerse presentarán este mes una oferta por Euronext, según la prensa