Shanghai, 8 dic (EFECOM).- La mayor refinería china, Sinopec, ha decidido comprar al grupo industrial del que depende, la Corporación Petroquímica de China, un total de 1.335 pozos petrolíferos situados en 118 yacimientos poco rentables del gigante asiático, informó hoy la prensa del país.
Sinopec, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, invertirá 3.500 millones de yuanes (336 millones de euros, 447 millones dólares) en adquirir estas explotaciones, aunque la decisión está pendiente de ser aprobada por la Comisión para la Administración y la Supervisión de Activos, informó el diario "South China Morning Post".
"La medida está diseñada para recortar los costes extra que resultan de las transacciones entre Sinopec y su compañía matriz", explicó Sang Jinghua, un directivo de Sinopec, al diario "China Daily". "De hecho, siempre hemos actuado activamente para racionalizar la producción y las operaciones de la empresa".
La decisión se toma en un momento en el que, con el aumento de los precios mundiales del petróleo, los márgenes de beneficio esperables por la explotación petrolífera de esos yacimientos, considerados habitualmente poco rentables, son más robustos, señaló un técnico de investigación y desarrollo de Sinopec, Cao Xiaoxi.
La adquisición de esos 1.335 pozos se sumará a grandes yacimientos explotados por Sinopec, como el de Shengli, en la provincia de Shandong (este), considerado el segundo mayor de todo el gigante asiático. EFECOM
jad/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Basf ampliará su centro conjunto de producción con Sinopec en China por 390 millones
- Ruso-británica TNK-BP vende empresa extractora a Sinopec china
- Economía/Empresas.-McDonald's y Sinopec crean una alianza en China para construir restaurantes que atienden en el coche
- Economía/Empresas.- BP vende su 'joint venture' de crudo Udmurtneft a la china Sinopec