Empresas y finanzas

¿Tanteando el terreno? Industria aclara que la TDT de pago aún no está aprobada

Ante las reacciones de las televisiones, y apenas unas horas después de emitiera un comunicado en el que daba luz verde a la TDT de pago, el Industria ha aclarado esta información. "Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros", dice la nota aclaratoria.

Industria ha dado luz verde a la TDT de pago y, con ello, los operadores de televisión privados de ámbito nacional podrán solicitar ya la modificación de sus concesiones para poder prestar este servicio.

El Gobierno aseguró que esta puesta en marcha "no va a suponer merma alguna en cuanto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general".

No obstante, la autorización del Ejecutivo para otorgar estas concesiones requerirá un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.

Además, todos los agentes implicados en esta nueva modalidad de televisión digital -operadores de televisión, operadores de red, fabricantes, entre otros- deberán someterse a lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de mercados.

Este apartado establece, entre otras cosas, obligaciones que garanticen la existencia de decodificadores que sean compatibles con distintos mecanismos de cifrado, con el objetivo de facilitar que los ciudadanos puedan acceder a todos los canales de pago mediante un único decodificador. Además, estos aparatos deberán contener los mecanismos necesarios para el control de los contenidos protegidos.

"Importantes beneficios"

El Gobierno considera que la TDT de pago traerá "importantes beneficios", tanto para los ciudadanos, como para los operadores privados de televisión y para la industria fabricante de equipos para la televisión de pago.

"Los ciudadanos podrán acceder a contenidos de mayor calidad, estimulando de este modo la transición a la TDT" señaló en un comunicado. Asimismo, entiende que la puesta en marcha de este acceso condicional "no va a suponer merma alguna en cuanto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general".

En este sentido, recordó que seguirá siendo de aplicación la Ley reguladora de las emisiones de acontecimientos deportivos, que establece la obligación de retransmitir en directo y en abierto un partido de cada jornada de la liga de fútbol de primera división. Asimismo, se retransmitirán en abierto los eventos deportivos que cada año se definan como de interés general.

Por otra parte, el Gobierno destacó que los operadores de televisión podrán acceder a una fuente adicional de financiación, además de la publicidad, lo que puede redundar en un mayor uso del estándar de televisión de alta definición.

Con esta decisión, España se une al amplio grupo de países en los que ya se permite a los operadores de televisión la prestación del servicio de TDT de pago, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia o Finlandia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

javi
A Favor
En Contra

pues como sea como quiero tv yo no pienso pagar

Puntuación 12
#1
cadete
A Favor
En Contra

Pues mira que bien, al final acabaremos viendo la 1 y la 2 gratis y las demás pues que cobren, que cobren... que me muero de ganas de ver sus contenidos tan interesantes!!

Puntuación 21
#2
tres
A Favor
En Contra

YO PAGARE DOBLE POR VER INTERECONOMIA, ES QUE DA GUSTO VERLA...........JAJAJAJAJA

Puntuación -7
#3
juan
A Favor
En Contra

Va a pagar su pm... para los contenidos que echan, que no valen ni para cascarla

Me parece que estos no saben ni por donde les da el aíre, como no ha habido ya fracasos en España con los canales de pago...

Puntuación 13
#4
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Nos queremos un par de permisos para empezar. Es posible ?

Puntuación 0
#5
as
A Favor
En Contra

resumiendo, dentro de unos meses en la TDT española solo se emitira porno

Puntuación 16
#6
SomUnaNacio
A Favor
En Contra

a mi plim, yo cuando quiero ver futbol del bueno sin pagar, le doy al motor de la parabólica y me oriento a Europa del Este.

Los de la Sexta lo tienen claro si se piensan que les voy a pagar 1€ por partido, pudiendo ver los partidos de mi Barça (liga, copa y champions) gratis total...

Puntuación 5
#7
pili
A Favor
En Contra

el apagón analógico NO SERA EL AÑO QUE VIENE

si más de media España aun no tiene el cacharrito es un disparate monumental privar a los anunciantes de la mitad de su público, y como la tele se paga con anuncios...

aun habrá 2 millones de parados más, y estaremos como para quitar anuncios???

la fecha del año que viene la pusieron cuando aun "no sabian" que habría crisis, pero por el amor de dios, rectifiquen

Puntuación 6
#8
Mercados
A Favor
En Contra

Por mi como si quitan todos los canales. La televisión cada dia da mas asco.

Puntuación 9
#9
bull
A Favor
En Contra

prisa por medio de cuatro a dicho que el miniterio de indutria lo ah dementido y que no hay TDT de pago.

Puntuación 1
#10
No sé yo...
A Favor
En Contra

Cada vez hay más TV por internet y cada año habrá más. El futuro de la TV, tal como se ha entendido hasta ahora, sin niguna interactividad, no está nada claro.

Puntuación 1
#11
tmc
A Favor
En Contra

alguien se sorprende?

La sexta ha invertido en formula1 y en futbol para cortarnos el acceso a través del pago.

Eso estaba planeado desde el principio por estos chorizos con ayuda del gobierno que cree que España es suya y la reparten entre sus amigos.

Pero en el fondo toda la culpa la tenemos los españoles que lo permitimos todo por escandaloso que nos parezca sin pedir responsabilidades a nadie.

Puntuación 4
#12
Toni
A Favor
En Contra

es lo q dice T5 está medida és descaradamente favorecedora a Madiapro, la niña mimada del PSC-PSOE.

Puntuación -1
#13
JL
A Favor
En Contra

Mientras que me dejen Intereconomia, CNN, la Sexta y me pongan a Vaughan, el resto ya saben donde se los pueden meter...

Puntuación 0
#14
andres
A Favor
En Contra

EL Mundo y Marca se han pasado este último año haciendo portadas en favor del fútbol gratis poniendo "viva el fútbol gratis".

Pero lo mejor de todo, de su hipocresía asquerosa, es que después de estar haciéndole la pelota a Mediapro para joder a Prisa, es que durante un tiempo, una de sus promociones fue dar un descodificador preparado para el pago; con la ranura para la tarjeta

Puntuación 1
#15
luisito
A Favor
En Contra

Por supuesto que no esta aprobado, esperan a que el grupo Prisa se hunda, para aprobar la TDT pagando, así la sexta con el futbol y la F1 en exclusiva se hará de oro, y comprara el país,etc. Qué asco de país!!!

Puntuación 0
#16