
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo hoy que la consola Wii, que llegará mañana a Europa, no compite con rivales como la PlayStation 3 de Sony, ya que su propósito es "aumentar la población de los aficionados" a los videojuegos.
"Estamos centrados en hacer que aquellos que hasta ahora no han demostrado interés por los videojuegos se interesen" dijo el directivo según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
Matizó, sin embargo, que su empresa se esforzará para sobrepasar el número de unidades vendidas por la PlayStation 3 que tiene un objetivo de ventas similar de 6 millones de unidades hasta marzo de 2007, cuando termina el año fiscal japonés 2006.
La Wii, se vende en Japón a 25.000 yenes (unos 220 dólares ó 166 euros), la mitad de lo que cuesta la versión más simple de la consola de Sony (entre 420 y 500 dólares ó 317 y 377 euros).
Más barata
Es también más barata que la Xbox 360, del gigante estadounidense Microsoft, lanzada al mercado en Japón hace casi un año por 29.800 yenes (unos 260 dólares ó 196 euros).
La Wii, dotada de un controlador inalámbrico con sensores de movimiento, fue lanzada en Estados Unidos el 19 de noviembre, y después se empezó a vender en Japón y Australia, antes de su debut europeo, mañana viernes.
Entre Estados Unidos, Canadá, América Latina y Japón se han vendido cerca de 1 millón de unidades de la videoconsola de Nintendo.
PlayStation3 no llegará a Europa hasta marzo debido a problemas en la producción de algunos componentes de su formato DVD "Blue Ray".