Empresas y finanzas

Pierre et Vacances proyecta más 600 apartamentos en Port Aventura y Manilva

París, 7 dic (EFECOM).- El grupo turístico francés Pierre et Vacances tiene previsto construir 328 apartamentos en un complejo en la localidad malagueña de Manilva y unos 300 en Salou en virtud de un acuerdo con el parque temático de Port Aventura dentro de sus planes de expansión en España.

El presidente de Pierre et Vacances, Gérard Brémond, precisó hoy estos programas, al presentar a la prensa los resultados del ejercicio 2005-2006 cerrado en septiembre, y añadió que su compañía tiene también "otros proyectos" en España que no quiso precisar más allá de señalar que privilegia ubicaciones en Madrid y Barcelona.

Del programa de Salou, Brémond indicó que la residencia tendrá acceso peatonal directo a Port Aventura y a la playa, y que lo que se busca es crear una oferta diferenciada y aprovechar la base de su clientela francesa, que es muy abundante entre el público del parque temático de la Costa Dorada.

En cuanto a la fase de avance, comentó que "hemos firmado un acuerdo de principio con La Caixa", accionista de referencia de Port Aventura, y ahora tiene que desarrollarse.

Destacó que "es la primera vez" que Port Aventura firma un acuerdo de asociación de este tipo.

El director general del grupo francés, Eric de Brie, recordó que el modelo de los complejos de residencias de Pierre et Vacances se basa en la compra de terrenos y en la venta a particulares de los apartamentos, cuya construcción se inicia una vez que se han vendido sobre plano la mitad de las unidades.

Respecto al complejo de Manilva, en la costa malagueña, se trata de una promoción conjunta con la constructora francesa Bouygues de 328 apartamentos destinados a su cesión a particulares, que en este caso se inaugurará en julio de 2008.

Brémond, que insistió en la idea de que "nos tenemos que desarrollar en un país importante como España", avanzó que están trabajando en adquisiciones en ciudades, principalmente en Madrid y Barcelona, aunque matizó que para esos planes "el problema" es que los precios inmobiliarios "son muy elevados", un elemento que hay que tener en cuenta para el objetivo de la rentabilidad.

En la actualidad Pierre et Vacances, que no ofrece cifras del monto de las inversiones proyectadas, tiene en España una cartera de unos 600 apartamentos, entre pisos en ubicaciones urbanas y residencias de vacaciones.

El presidente evocó la posibilidad de que su filial de residencias de lujo MGM -que en la actualidad cuenta con 900 apartamentos, sobre todo en estaciones de esquí- abra nuevos complejos en ubicaciones en la costa en España y en Marruecos, que es otro de los países para el que tienen planes de expansión.

En concreto, Pierre et Vacances pretende centrarse en Marraquech y Agadir, ciudades con importantes plataformas aeroportuarias y donde se están implantando compañías aéreas de bajo costo, aunque para concretar los proyectos espera a que se clarifique un proyecto de ley en tramitación actualmente y cuyos flexos todavía tardarán.

El grupo turístico francés, cuyos tres negocios principales son las residencias turísticas, los parques de ocio y la actividad inmobiliaria, tuvo el pasado ejercicio 73,7 millones de euros de beneficios, un 74,8% más que en el precedente. EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky