Empresas y finanzas

Las cajas de Castilla y León pisan el acelerador para unir sus destinos

Las cajas leonesas han intensificado los contactos para llegar a un acuerdo de integración. Los responsables de las dos mayores entidades de la región, Caja España y Caja Duero, han tenido ya dos reuniones y está prevista la inmediata incorporación de Caja Segovia y Caja Ávila. De hecho, representantes de Caja Duero tenían previsto reunirse la pasada semana con los máximos responsables de estas dos últimas entidades.

Las conversaciones son una constante en Caja España y Caja Duero. Al encuentro de sus directores generales de principios de marzo, al que asistió el consejero de Economía, Tomás Villanueva, le ha seguido otro, en el que estuvieron presentes los presidentes de las dos entidades. Caja España dispone ya de un modelo de integración que está dando a conocer a su Consejo, y que no diferiría del elaborado por la Junta, ya que establece la unificación de las políticas comerciales, de riesgos, liquidez y solvencia manteniendo la marca de cada entidad.

En algunos medios se apunta que antes del verano podría haber un acuerdo sobre el modelo concreto, aunque se plantea la incógnita de si se se incorporarán al proceso Caja Ávila, Caja Segovia y Caja de Burgos, ésta última contraria a la unión si no lo hace también Caja Círculo.

Mientras tanto, las dos principales entidades de la región hacen esfuerzos para elevar su solvencia. Si la semana pasada, la salmantina lanzaba una emisión de participaciones preferentes por importe de 100 millones de euros, ayer Caja España ponía en marcha una operación similar, al buscar entre sus clientes 100 millones, ampliables a 200 milones, con el fin de fortalecerse.

La entidad pagará los cuatro primeros años una rentabilidad del 8,25%. Según sus cálculos, podría elevar su ratio de solvencia hasta el 13,42%, cinco puntos por encima de las exigencias legales si logra vender todas las participaciones.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis S.A.
A Favor
En Contra

como si pagan al 70 % de interés, al ser participaciones preferentes, solamente se pagará ese cupón si tienen beneficios, y alguien cree que van a tener beneficios en los próximos 4 años ?,, vamos que ni ellos se lo creen ...por eso lo pagan... con que no desaparezcan ya van que chutan.

Lo siento por todos los abuelos de mi tierra a los que les van a colocar esta mierda para salvarles el culo a los políticos que las dirigen. que pais.......

Puntuación 20
#1
belgica
A Favor
En Contra

Cierto, sin beneficios no creo que puedan pagar nada de nada..

Puntuación 6
#2
Pogre de Pkotilla
A Favor
En Contra

demos gracias a nuestros politicos y empresarios arrimaos, por su gran colaboracion para arruinar ( mas de lo que estaba) a es esta HISTORICA comunidad. Gracias tambien a esos 87000 funcionarios publicos sobre una poblacion de 2 mill de castellanoleoneses, por hacernos la segunda CCAA con mas funcionario por habitante de la UE.

Puntuación 19
#3
aspowell
A Favor
En Contra

PP y PSOE como siempre de acuerdo en aniquilar el patrimonio leones. No hay una sola provincia en donde ambos partidos esten tan de acuerdo en todo. Hay que borrar a los leoneses del mapa si o si.

Leon se ha convertido en un autoservicio, un buffet libre, donde los castellanos toman lo que quieren y se van sin pasar por caja. Si necesitan agua pues se hacen un pantano...en Leon , que necesitan electricidad pues interconexion... a Leon y si hace falta dinero, por favor, aqui tenemos a Caja(España)Leon, cojan lo que necesiten. Felicidades por el pelotazo!

Puntuación -5
#4
MANU
A Favor
En Contra

No se unan aún. No es aconsejable. Esperen a la llegada de Chaves y pidan una fuerte cantidad a fondo perdido. Es lo que el pidió por la unión de Unicaja-CCM. Así que si pueden esperar, haganlo porque el dinerito está ahí y el politiquillo necesita ponerse medallas lo más rápidamente posible. Ahora, tras Chaves, la deuda y el déficit por las nubes. ¡Ya verán!.

Puntuación 5
#5
quéséyo
A Favor
En Contra

¡Joder, progre de PKotilla, me has quitado la palabra de la boca! Unos 90.000 funcionarios - más o menos, porque ni los caciques locales lo saben a ciencia cierta- sobre una población de dos millones, la mayoría jubilados. Esto es el neofeudalismo. Poco futuro le veo al tinglado autonómico. Aunque los políticos, antes de renunciar a su juguete, esquilmarán a los pocos que aun queden en esa tierra que parece maldita.

Puntuación 5
#6
¿Indignado yo? nooo
A Favor
En Contra

¿fusion no significa menos puestos de ciudadanos chupatintas con carnet de partido? veo que no,VERGURENZA DE PERSONAS las "señorias" que dirigen esas cajas con dinero del resto de la gente.

Puntuación 4
#7
Edgardo
A Favor
En Contra

prefiero ese nuevo banco a este que les comentare...

Les quiero comentar mi experiencia con mi broker de BARCLAYS Argentina en donde tengo cuenta en su filial de Buenos Aires: a lo largo de 3 años los analistas de Barclays me han recomendado uno tras otro producto financiero y acciones tambien que me han hecho perder 70% de mi inversión, hasta me han recomendado Bonos estructurados Lehman 4 meses antes de su quiebra diciéndome era un banco solido y cuando quise venderlos al enterarme que la entidad iba a quebrar ya no tenia mercado!!!.

Y lo mismo le paso a 2 clientes mas (uno de los cuales me propuso inocentemente abrir la cuenta alli). Tengan cuidado con estos analistas a los que confié mi patrimonio por si algun dia (Dios no quiera) los tienen en algun broker de España, Estados Unidos, etc. como asesores.

Aqui estan los nombres de los "cuasi-estafadores": MATIAS MEDINGER, ALBERTO De JAGER, KIM FREDERIKSEN, GUSTAVO COHEN, JACK PETERSEN.

Al menos trato de poner en preaviso a Uds. Para que no les pase lo que a mi.

Puntuación 5
#8
Yomismo
A Favor
En Contra

@aspowell si, si, 100% leonesa.

Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, con NIF. G-24219891, es una Institución financiera nacida como resultado de la fusión, previa disolución sin liquidación, de otras cinco Cajas de Ahorros: La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Palencia (fundada en 1881); la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León (1900); la Caja de Ahorros Popular de Valladolid (1916), la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid (1940); y la Caja de Ahorros Provincial de Zamora (1965)

Puntuación 6
#9
corleone de la riva
A Favor
En Contra

Cuando varias cajas se fusionan es que alguna tiene un agujero. Hagan sus apuestas sobre que caja de CyL sera la proxima en ser intervenida...

Puntuación 7
#10