Madrid, 6 dic (EFECOM).- El Ministerio de Fomento prevé comenzar "en breve" a adecuar 200 kilómetros de barreras de seguridad en la Red de Carreteras del Estado para ofrecer mayor protección a los motoristas en caso de accidente.
Cientos de motoristas circularon esta mañana de forma lenta por las carreteras de distintas provincias españolas en protesta por los quitamiedos y exigieron otros sistemas que no pongan en peligro sus vidas.
En declaraciones a EFE, el subdirector general de Conservación y Explotación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Vicente Vilanova, mostró su comprensión por la protesta de los motoristas, pero recordó que su departamento invertirá un total de 48 millones de euros en un periodo de seis años para instalar barreras de seguridad especiales para motociclistas.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Protección de Barreras para Motociclistas que supondrá la adecuación de más de 1.500 kilómetros de barreras de seguridad de un total de 25.000 kilómetros que tiene la Red de Carretera del Estado.
En concreto, este plan prevé la actuación sobre tramos de la red que tienen mayor riesgo de accidente para los motoristas y las medidas contempladas en él representan el resultado de un programa especial de I+D+i, que ha durado casi un año, según Vilanova.
Tras los ensayos correspondientes, Fomento instalará bandas horizontales en las barreras, una banda adicional a la metálica, flexible en la parte inferior, que impedirá a los motoristas en caso de accidentes que se deslicen por debajo del guardarraíl y su cuerpo choque con elementos cortantes. EFECOM
cae/cg
Relacionados
- Fomento da luz verde a la Agencia de Seguridad Aérea
- Economía/El Prat.- Fomento inicia las acciones sancionadoras y la creación de la Agencia Estatal de Seguridad
- SEMAF cree acuerdo con Fomento garantiza seguridad ferroviaria
- Economía/Transportes.- Fomento reitera que invertirá 15.500 millones hasta 2012 en seguridad y consevación de carreteras
- Economía/Transportes.- Álvarez destaca que Fomento lleva invertidos más de 6.400 millones de euros en seguridad