París, 6 dic (EFECOM).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, dijo hoy, en París, que finales de 2007 "sería un plazo posible para terminar el ciclo" de Doha sobre la liberalización de los intercambios comerciales.
En un encuentro con la prensa en la capital francesa, Lamy matizó que "hay todavía trabajo por hacer antes de sentar a los ministros en torno a la mesa" de negociaciones.
Explicó que, por ahora, se reanudaron las negociaciones técnicas, tras la interrupción del proceso, el pasado julio, por falta de acuerdo entre los principales países negociadores sobre la reducción de aranceles y subvenciones en la agricultura.
El director general de la OMC insistió en el camino recorrido en la actual ronda negociadora y, para ilustrarlo, dijo que si la referencia fuese una maratón que tiene 42,195 kilómetros "estamos en el kilómetro 35".
No obstante, puntualizó que todos los logros acumulados se perderían sin un acuerdo final: "mientras no haya acuerdo sobre todo, no hay acuerdo para nada". EFECOM
ac-al/cg
Relacionados
- Infineon- Quimonda quiere cerrar fábrica de Dresde en oct 2007 -Fuentes
- Seat planea cerrar Martorell por la noche para 'optimizar' su plantilla
- Economía/Empresas.- Husa prevé cerrar el año con una facturación de 300 millones y alcanzar los 180 hoteles en 2007
- Consorcio espera cerrar año con 120.000 pasajeros, 30% más 2005
- Economía/Telecos.- Carrefour capta 15.000 clientes en su primer mes como operador móvil y prevé cerrar 2006 con 40.000