Empresas y finanzas

Mercadona da un mordisco al capital de su proveedor de pescado

La cadena de supermercados Mercadona se ha incorporado como socio minoritario a Caladero, con un participación del 16,5%, tras suscribir una ampliación de capital de 24 millones de euros, informó ayer la compañía comercializadora de pescado fresco y marisco en España. Caladero desarrolla desde el pasado ejercicio un proyecto de venta de pescado en bandejero, que contará con una inversión de 150 millones de euros hasta 2010 para construir seis nuevas fábricas en España y modernizar las instalaciones que la empresa tiene actualmente en funcionamiento.

Para la financiación de este nuevo proyecto, la empresa ha realizado una ampliación de capital por valor de 24 millones de euros (16,5% del capital), que ha suscrito en su totalidad la compañía valenciana de distribución que preside Juan Roig.

La operación se ha realizado tras el acuerdo entre ambas partes "ante la dificultad de encontrar, en el contexto actual, financiación externa para la totalidad del proyecto", según detalló Caladero, que afirmó que la entrada de Mercadona en su capital tiene carácter temporal, de modo que la cadena de supermercados saldrá del accionariado una vez culminado el proyecto.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Joder con Mercadona!!. No hay otro supermercado del que hablar, por ejemplo del mio !!!

Puntuación 3
#1
andresrguez
A Favor
En Contra

Eso significa que en los Mercadona, aparecerá más pescado congelado e importado, haciendo dumping a los pescadores de aquí.

Puntuación 2
#2
lillo-luna
A Favor
En Contra

el que puede lo gasta y MERCADONA lo puede le pese a quien le pese por eso estamos 65000 currando hay en esa casa.Y QUE DURE MUCHIMOS AÑOS

Puntuación -2
#3