Empresas y finanzas

Gecina aplaza el consejo en el que iba a decidir sobre el futuro de su acuerdo con Metrovacesa

Un consejo de Gecina en el que un grupo de consejeros independientes iba a presentar un informe que recomendaba anular el acuerdo de separación de Metrovacesa ha sido aplazado hasta el martes que viene, dijo una fuente oficial de la compañía francesa. Esta mañana, Bloomberg adelantaba que Gecina podría abandonar el acuerdo de separación precisamente por este informe.

"Ha habido un comité formado por los consejeros independientes que ha emitido un informe que dice que el acuerdo perjudica mucho a Gecina por la caída de las acciones de la empresa y por el descenso del valor de los activos por la coyuntura inmobiliaria actual", dijo la fuente. "Iba a celebrarse un consejo hoy en el que se iba a informar del asunto, pero ha sido aplazado al martes que viene".

Un portavoz de Gecina confirmó que el consejo que estaba convocado para el viernes se ha retrasado, aunque no aclaró los motivos del retraso ni los temas a tratar en el mismo.

El acuerdo de separación entre Joaquín Rivero y Bautista Soler -- máximos accionistas de Gecina -- y Román Sanahuja -- ex presidente y todavía máximo accionista de Metrovacesa (MVC.MC), aunque sin derechos de voto -- lleva meses congelado después de que la compañía francesa dijera que suspendía temporalmente el acuerdo por el cambio de dueño en Metrovacesa, algo a lo que la inmobiliaria española se opuso.

La familia Sanahuja cedió la mayoría del capital de Metrovacesa (MVC.MC) y todos los derechos de voto a un grupo de bancos formado por BBVA, Caja Madrid, Santander, Banesto, Popular y Sabadell.

El complejo acuerdo está pendiente de sus últimas fases, que consisten en el intercambio del 27% que posee Metrovacesa en Gecina por una serie de activos de la inmobiliaria francesa valorados en cerca de 2.000 millones de euros.

Una portavoz de Metrovacesa no hizo comentarios sobre el consejo de Gecina y en cuanto al acuerdo de separación, se remitió al hecho relevante que mostraba la oposición de la compañía a la ruptura del acuerdo.

El 10% de Gecina en manos de Metrovacesa está embargado por un tribunal francés en el marco de una disputa por un inmueble.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky