Empresas y finanzas

Cámara de Comercio y patronal Fepime lamentan la anulación de Cumbre Vivienda

Barcelona, 5 dic (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona y la patronal de pequeñas y medianas empresas Fepime han lamentado hoy la anulación de la Cumbre de Vivienda que se tenía que celebrar en Barcelona el pasado mes de octubre y en la que estaba previsto que participasen todos los ministros del ramo de la UE.

La institución presidida por Miquel Valls ha expresado hoy en un comunicado su desacuerdo con el anuncio de la ministra de Vivienda, María Antonio Trujillo, de anular definitivamente la celebración de la Cumbre de la Vivienda, que fue pospuesta en octubre por motivos de seguridad y que ayer la ministra dio por definitivamente anulada.

Trujillo dio ayer por hecho que esta cumbre queda anulada, tras afirmar que las dos fechas alternativas propuestas por el Gobierno "no son suficientes" para casar las agendas de los ministros de la UE.

La corporación, que ha recordado que en esa cumbre se tenía que tratar un tema "de mucha actualidad e importancia", entiende que esta situación "perjudica la imagen de la ciudad de Barcelona".

También se ha mostrado "convencida" de que Barcelona "reúne todas las condiciones de seguridad para garantizar la celebración de cualquier acontecimiento internacional".

Fepime ha expresado su "preocupación" por la anulación de la cumbre "por razones no del todo aclaradas ni convincentes", una decisión "que no favorece en nada a la imagen de Barcelona en su proyección internacional".

Desde la patronal de pymes se reclama al Gobierno que reconsidere su decisión para que la capital catalana pueda acoger esta reunión ministerial sobre la vivienda, "una cuestión tan destacada y reclamada por los ciudadanos". EFECOM

mf/pll/jmi/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky