Empresas y finanzas

CCM prestó más de 200 millones a los principales imputados en el 'caso Malaya'

Juan Antonio Roca, ex responsable de Marbella y cerebro de la trama Malaya.

Las relaciones peligrosas de CCM, la primera caja intervenida en España, van más allá de empresarios con proyectos inmobiliarios de dudoso final. De hecho, sus relaciones con imputados en la Operación Malaya superan lo que se podría considerar una simple coincidencia, ya que continúan vinculados con ellos e incluso les han renovado créditos recientemente de elevadísimo riesgo.

En total, la entidad financiera que presidía hasta ahora Juan Pedro Hernández Moltó ha prestado más de 200 millones de euros a los implicados en la trama marbellí.

CCM concedió un crédito de 40 millones de euros a dos de las empresas más importantes del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, que están actualmente en concurso de acreedores, además de facilitarle financiación para adquirir el Palacio de Saldaña, en Madrid.

Aunque en esta ocasión no existía una relación directa entre la entidad y el jefe de los malayos, las relaciones de la caja con algunos de sus testaferros están más que acreditadas.

En el caso de Pedro Román, mano derecha de Roca, CCM decidió renovar hace apenas unos días el crédito de 30 millones de euros que había concedido a la compañía Puerta Oro Toledo. Esta sociedad, en la que también aparece el investigado actualmente por la Udyco (Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado de la Guardia Civil), Juan María López Álvarez, era propietaria de un solar de 324 hectáreas en la localidad de Bargas (Toledo).

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enkidu
A Favor
En Contra

¿Qué sacaban a cambio H-Moltó y sus colegas?

Nadie de ese mundo político-económico da nada gratis.

Una investigación profunda sacaría cosas muy interesantes, y ampliaría Alaurín...

Puntuación 32
#1
kitanovsky
A Favor
En Contra

Y luego no te quieren quitar las comisiones!! Te vienen con el cuento de que si la obra social, de que si eso es un negocio, que si patatim, que si patatán... Y dejan dineros a los mafiosos que... devolverán? NO. Simplemente das dinero de forma indirecta a los Malaya, o a los contratistas de un aeropuerto con facturas que, quizás, estén 'algo' infladas.

Puntuación 22
#2
mario goez
A Favor
En Contra

y en seseña con el pocero que la CCM se quedo con 925 viviendas solucionando el problema al pocero ,si se enteraran el Guinea no le dejaban construir alli

Puntuación 17
#3
luis
A Favor
En Contra

Garzon...............................?

Puntuación 18
#4
V for Vendetta
A Favor
En Contra

,,,,,,,vamos que de la forma como van las cosas va a resultar que el Caudillo resulto ser un calro ejemplo de probidez, rectitud y honestidad.

Puntuación 18
#5
Olgappl@msn.com
A Favor
En Contra

LOS SOCIALISTAS LLEVANDOSELO CRUDO,QUE NOVEDAD.....

Puntuación 16
#6
jjm
A Favor
En Contra

Entendéis ya porque necesitan 9.000 millones de euros, pues para cubrir los 1000 millones de euros de impagados que hay hasta la fecha, ya sabéis que los bancos por cada euro que ingresan los ahorradores ellos fabrican 9 mas de dinero ficticio.

Cuando a la cajita le lleguen los impagados a 5000 millones de euros, ¿va a poner el BE 45000 millones de euros?, ¿de donde?, que tonto soy, de crujir a impuestos a los españoles.

"quiero un nick para que nadie me pueda plagiar"

Puntuación 22
#7
albamarina
A Favor
En Contra

corrupsoe, ladrones , corrupsoe embusteros , corrupsoetrilero, partido de ladrones traidores y miserables al final os comereis la arena del desierto del pais que dejareis, esta en vuestra maldita naturaleza, solo una sociedad panzuda y borregil, sin espiritu critico con el poder politico permite estos gobernantes, zETApARO dimite malnacido.

Puntuación 9
#8
eduardo
A Favor
En Contra

Al final, de CCM vá a salir tanta "mierda" que vá alcanzar a Ferraz

Puntuación 15
#9
alfonso
A Favor
En Contra

Y el "mamón" de Chaves aí¹n tiene la caradura de decir que el PP tiene la corrupción en la médula...

¡Atajo de sinvergüenzas!

Puntuación 9
#10
decepcionada
A Favor
En Contra

Lo que deben hacer es investigar, pero de verdad. En Castilla la Mancha los promotores inmobiliarios de la mano de José Bono han actuado como dueños y señores (y propietarios de CCM) recalificando suelo y demás lindeces. Es "vox populi". Lo de Albacete, vergonzoso. Por algo tenemos un "VIRREY" y todos los demás súbditos...

Puntuación 13
#11
txo
A Favor
En Contra

Madre mia vaya panda de Torrentes fachas patéticos que pululan por aqui, los sociolistos son unos coruptos y los Putos Penosos también, los que creen en la desregulación total y en la autorregulación del mercado a ultranza como Bush y Ansar es que no tienen curación posible, igual que los conspiranoicos que se piensan que bush y Aznar derribaron las torres gemelas con pico y pala para culpar a Bin Laden y que la solución es un mundo de Heidi y su abuelito donde todos seremos hermanos y nadie tendra posesiones por que seremos super chachi felices. ¡¡Dios, si existes eres un perfecto chapucero!!

Puntuación 1
#12
henar sanz
A Favor
En Contra

El expresidente de la caja, su equipo directivo, barreda, Bono deben dar cuenta de todo esto. Encima los socialistas se atreven a culpar al PP. Son unos corruptos desvergonzados. Ocultaban informacion para seguir con su chiringuito.

Puntuación 5
#13
ESTO ES LO QUE HAY
A Favor
En Contra

AL PRESIDENTE DE CAJA ESPAÑA, EL CONSTRUCTOR SANTOS LLAMAS, LA ENTIDAD QUE ESTE ELEMENTO PRESIDE LE HA CONCEDIDO RECIENTEMENTE UN CREDITO POR VALOR DE 42 MILLONES DE EUROS. QUE VERGíœENZA !!! ESO SÍ , EN ESPAÑA NUNCA PASA NADA . A QUÉ ESPEARAMOS PARA SALIR TODOS A LA CALLE Y PONER EN FUNCIONAMIENTO LA GUILLOTINA . UN SALUDO

Puntuación 6
#14
josito
A Favor
En Contra

y el proximo,,,BNP ARRIBAS , DUEÑO DE CETELM

LEE ESTO ES VERIDICO



Syndarck

Entre en esta empresa en mayo de 2007.Me sorprendio muchisimo el enorme departamento de recobros que tenian,una oficina de casi 900 m2 dedicada en exclusiva, salvando un pequeño departamento de atencion al cliente , una cocina y varias salitas de reunion.

Las diferencias entre los departamentos de atencion al cliente y el nuestro de recobros (ellos lo llaman gestion clientela) eran claras. A los primeros les hacian regalos, les incentivaban y les ponian musica, convenia tenerlos contentos para atender bien a los primos.A los de recobros todo lo contrario, existen distintos departamentos dependiendo de los recibos que se deban (1, 2, 3, 4 y 5, a partir de 6 recibos ya pasaba a judicial).Cada departamento se ocupa de una zona de españa, y esta formado por unos 10 recobradores y un jefe.El jefe tipo suele ser alguien de mala leche, griton y ultra controlador.

El trabajo era el siguiente, tenias una serie de argumentos dependiendo de los recibos pendientes.Tenias que hacer una serie de llamadas por hora,depende de la fase tambien, cuanto menos recibos, mas llamadas, porque se supone que es mas facil localizar a los clientes.SI no hacias las llamadas correspondientes, te caian gritos del jefe, si no cobrabas lo suficiente (se confirmaban los pagos, y se hacian recuentos 3 veces al dia) , te caian gritos del jefe... etc.La rotacion altisima.Los mas veteranos solian llevar unos 6 meses.El banco en si , siempre busca dicha rotacion, te hacen contrato de 6 meses, renovable por otros 6, luego si aguantas te hacen otro de un año en el que ya tienes derecho a comprar acciones de la empresa y a seguro medico gratuito.Si aguantas ese año tambien, te hacen indefinido. Debo decir que de unas 100 personas, 2 o 3 eran indefinidos, el resto no llegaba al año.

El indice de morosidad de dicho banco ronda el 2%, altisimo.

Desde el primer dia los superiores te incitaban a pasarte todo por el forro.Y me explico:

En primer lugar habia que localizar al cliente.Si no se le encontraba se llamaba al 118 y se buscan familiares en todas las provincias, si no hay familiares se intenta por su mujer o marido, si aun asi nada, LA ORDEN ERA PEDIR NUMEROS DE VECINOS DE EDIFICIO, llamarles y dejarles recados.Supuestamente solo habia que dejar numero para que nos llamaran, pero la gente solia contarles con pelos y señales el motivo de llamada, o mas hijoputamente, yo he visto casos (y no eran aislados) de llamadas diciendo que se llamaba del juzgado, de la policia, o del hospital por una emergencia medica familiar.

A mi me asignaron al departamento con clientes de 1 solo recibo pendiente.Te encontrabas de todo, desde el tipico jeta que pide 20.000 euros para comprar el mercedes y le resbala todo,a la tipica abuela que se endeuda hasta las cejas para poder ayudar a sus hijos.Esos eran los dos tipos de clientes basicos, el cliente "jeta" y el cliente "enmarronado".Luego habian, como en todo, gente a la que s ele pasaba, errores etc...

Con los clientes jetas las instrucciones eran hacerle vecinos a lo cabron (lease apartado anterior).Por supuesto, tambien localizar faxes de amigos/conocidos/trabajo y bombardearles a gran tipografia.

Con las abuelas o enmarronados lo que se hacia era acojonarlas directamente. Yo he escuchado aberraciones increibles, gente diciendole a señoras que vayan embalando el sofa que pasan a recojerlo por la tarde, o que le van a mandar a un señor vestido de pantera rosa,pollito, conejo, objeto sexual ... con un altavoz y una pancarta para que la siga por las fiestas del pueblo (esto era especialmente eficaz).

Ahora os voy a comentar la relacion de todo el anterior tocho con el tema del foro, la burbuja y la crisis.

Cuando yo entre en mayo, se llegaba siempre a objetivos, mayo , junio y julio fueron meses impecables.La gente estaba dispuesta a pagar.Pero en agosto llego la hecatombe,los clientes "enmarronados" empezaron a multiplicarse, haciendo casi desaparecer a los "jetas" , se empezaban a escuchar frases del tipo " Si tienes que llevarme a juicio me llevas, pero no puedo pagar porque no tengo dinero, se lo lleva todo la hipoteca..."

Lo achacabamos al verano, y esperabamos que en septiembre mejorara.Pero septiembre fue peor aun, ademas creo recordar que fue en ese mes cuando al banco al que pertenece esta financiera se le empezo a achacar gran responsabilidad en la crisis subprime de EEUU.

El buen rollito anterior habia desaparecido,nada de bancoteles por X cobro ni cenas de celebracion.Se instauro una prima de 500 euros por lelgar a objetivos, y ni aun asi llegamos.La presion se multiplicó y cada uno de nosotros tuvimos una reunion personal con nuestro jefe, en la que se nos pedia "un esfuerzo extra" para ayudar a la dificil situacion actual.Dicho esfuerzo era alargar la hora de salida de las 6 de la tarde a las 7, 8 o 9, dependiendo del dia.

Yo por supuesto dije que no iba a trabajar 2 o 3 horas mas sin cobrarlas.La respues de la jefa fue "que sepas que lo voy a valorar muy negativamente si te vas a tu hora".Y efectivamente, a partir de entonces tenia una inquina especial hacia mi.Los demas se solian quedar.En octubre hable con mi medico y pedi baja por stress,estuve una semana de vacaciones en casa y cuando me tocaba volver me salio un currillo en un despacho de abogados inmobiliario bastante bien pagado.

cetelem

Puntuación 0
#15
PSM
A Favor
En Contra

CONSPIRACION POLITICO-ECONOMCO-FINANCIERA.MAS NOS VALDRIA ELIMINAR DE LA VIDA POLITICA Y ECONOMICA TANTA SANGUIJUELA.JUSTICIA,DICTADURA O ELECCIONES GENERALES.YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Puntuación 1
#16
Juan Lopez
A Favor
En Contra

Lo vergonzoso es saber que determinados directivos de Cajas de Ahorros de este país tienen patrimonios personales en paraisos fiscales gestionados por gestores andorranos. Estoy hablando de Vicepresidentes para arriba. El yo Caja te doy un prestamo millonario a ti promotor y tu me desvias una parte a mi bolsillo era lo más común en los últimos años.

Puntuación 3
#17
Bellino
A Favor
En Contra

#8 ,yo es que estoy algo cansado de tontos como tú.Váis defendiendo un partido como si fuera una marca de gafas que ya has probado y sabes la calidad que tiene frente a otra.Tú qué cojones te crees (y todos los demás),?que un partido intenta llegar al poder porque es muy patriota,eh?Tanto PSOE así como PP y todo partido que se crea va al poder porque al gobernar éste recibirá "algo" más de comisiones por agentes privados a cambio de información privilegiada.Por lo tanto,deja tú,y dejad todos de defender cualquier partido porque TODOS son iguales,algunos lo harán posiblemente poco mejor que otros,pero el objetivo de cualquier de ellos es ENRIQUECERSE y no simplemente dirigir un país.Así que cuando dices que los del PSOE son unos mentirosos y corruptos y no sé que coño más,pues esto es igual de válido para el PP y para cada partido.Además,cómo puedes defender un partido cuando ni siquiera sabes los objetivos que persigue,esto es igual que los jóvenes estadounidenses que se iban a defender su causa en Irak (armas de destrucción masiva) ,sí,esto es lo que les contaron a ellos,pero,fue éste realmente el objetivo.Lo mismo pasa con un partido,te dice esto y lo otro,pero normalmente los objetivos reales los saben SOLAMENTE ellos.Es decir,que no puedes defender algo que desconoces.

Puntuación 3
#18
castellano manchego
A Favor
En Contra

Bellino,

tienes razón en que chorizos los hay por todas partes. Ahora bien puestos a elegir a mi me dan más confianza (y sin ser clasista) los de un partido que mires por donde mires son titulados universitarios con oposiciones de estado (registradores, abogados del estado, jueces etc....) y que si no están robando están perdiendo dinero por dedicarse a la política que aquellos que no sólo no tienen estudios sino que encima falsean su currículum( Patxi el que es de oficio Ingeniero Industrial....)o que ponen que tienen estudios en Derecho como aquel, a partir de ahí hay que ser exigentes con todos. Pero claro si Touriño no da ni una explicación, pierde un sólo escaño y sigue en la política pues el mensaje que reciben está claro no?? Nos tratan como a memos.

Puntuación 1
#19
bernabe1
A Favor
En Contra

No sólo la CCM prestó a los Malayos, decenas de millones de euros, el Banco Popular prestó hasta 50 millones sobre unos terrenos llamados " La Gitana",a dquiridos por el "maestro " de Roca Carlos Sánches, y Andres Liétor

Puntuación 2
#20