Madrid, 4 dic (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aún no ha cerrado el borrador del Real Decreto de Tarifas Eléctricas para el próximo año, aunque baraja un incremento en el entorno del IPC para los consumidores domésticos, según indicaron a EFE fuentes del departamento que encabeza Joan Clos.
Algunas informaciones de prensa apuntaban hoy a una subida media del 6 por ciento para los consumidores domésticos (15 por ciento para la industria) y del IPC para los usuarios con menor potencia contratada, la llamada tarifa social.
Sin embargo, fuentes de Industria explicaron hoy que el Ministerio trabaja con una subida en el entorno del IPC para las tarifas de uso doméstico.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo esta mañana a EFE que el Gobierno garantiza que la subida de la tarifa eléctrica no superará el IPC, aunque no precisó si se refería sólo a los consumidores domésticos.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, indicó que el Ministerio de Industria aún "no tiene sobre la mesa" su propuesta definitiva de tarifas eléctricas para 2007. EFECOM
mam/cg
Relacionados
- Panda Software amplía su Gama de consumo 2007
- Economía/Macro.- El ICO prevé que las familias españolas mantengan sus niveles de consumo si los tipos no superan el 4%
- Consumo de servicios públicos en Argentina crece 14,7 por ciento
- Economía/Laboral.- El consumo aumentó un 0,2% en EEUU en octubre, mientras crece el número de nuevos parados
- Nokia y Yahoo! acercan la experiencia de Internet al mercado móvil de consumo