Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Renfe constituye con Vossloh una empresa de mantenimiento de locomotoras

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Renfe ha constituido con Vossloh una nueva sociedad conjunta de mantenimiento de trenes que se denominará Erion y que se suma así a las que la operadora ya tiene creadas con otros fabricantes ferroviarios ubicados en España, informó hoy la compañía.

La nueva empresa estará participada en un 51% por Vossloh y en el 49% restante por Integria, rama industrial de Renfe que integra sus talleres de mantenimiento.

La actividad de Erion se centrará en la reparación de locomotoras, tanto las 28 de larga distancia que Vossloh ha fabricado para Renfe, como las de otros operadores privados que de forma inminente prevén comenzar a competir con el operador público en transporte de mercancías por tren.

La nueva empresa se encargará también de fabricar parte del material rodante que Vossloh se adjudique, actividad que inicialmente se desarrollará en los talleres de Aguilas (Murcia) y Valencia, y además realizará labores de mantenimiento y reparación de motores diesel.

Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico diseñado por Renfe para su actividad de industrial y de talleres con el fin de que, en colaboración con la iniciativa privada, participe de los grandes contratos de construcción y mantenimiento de trenes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado