Ø La compañía aportará al "Proyecto Calle 30" los sistemas de seguridad y tráfico en el soterramiento de algunos nudos estratégicos y en diversos accesos directos desde la M-30 al centro urbano y a la M-40
ØEl importe total de estos contratos asciende a 5,2 M ?
Indra se ha adjudicado diversos contratos para suministrar los sistemas de seguridad y tráfico de los soterramientos de la M-30 Sur, dentro del proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Madrid y conocido como "Proyecto Calle 30", por un valor que asciende a 5,2 M ?.
La compañía se responsabilizará del equipamiento, suministro e instalación de los sistemas de señalización variable, video vigilancia, regulación de semáforos y avisadores acústicos, así como de los subsistemas de control de la ventilación, entre otros.
Los sistemas serán implantados en los soterramientos de la ribera del Manzanares en la M-30 entre el puente de Segovia y el puente de San Isidro (tramo 2, zona sur), y en la Avenida de Portugal entre el Paseo de Extremadura y la M-30 (zona Río) que tendrá un acceso de alta velocidad desde la N-5 mediante un falso túnel entre pantallas de 1,3 km.
Igualmente, Indra suministrará los mismos sistemas a la conexión del distrito Tetuán con la M-30 (eje Sor Ángela de la Cruz-Marqués de Viana) y a la conexión de la calle de Embajadores con la M-40.
Estos sistemas serán gestionados desde dos Centros de Gestión y Control, el principal ubicado en la zona Sur, situado donde se encuentran actualmente las tuneladoras y otro en la zona Norte que será un centro secundario provisional de arranque.
Las obras gestionadas por Indra cuentan con distintas fases de finalización previstas para el segundo semestre del 2007.
Indra ha implantado estos sistemas de seguridad y tráfico en Canarias, País Vasco o Madrid y en países como Chile, China, Irlanda, Montenegro y Portugal.