
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aboga por subir los impuesto "de manera modular y sobre todo a los más ricos" ya que es fundamental "tener una suficiencia financiera del Estado". El responsable sindical defiende que hay que proteger a las clases medias y beneficiar a la última escala de contribuyentes. Méndez, que no cree que el diálogo social se vaya a romper.
Pese a esto, según publica en un una entrevista en "El País", sí deja claro que los "sacrificios no pueden estar exclusivamente gravitando en los trabajadores".
Así, señala que si "al final se adoptan medidas que van contra los derechos estructurales de los trabajadores, estaríamos abocados a un conflicto social muy grave".
Quiere disminuir la semana laboral
El secretario general del sindicato aseguró ayer qu España debe avanzar hacia la semana laboral de cuatro días para equipararse con el resto de Europa e incrementar la productividad. "Somos el país de la antigua UE de 15 países con una jornada laboral más larga, y sin embargo, somos el más improductivo", declaró Méndez, líder del segundo mayor sindicato de España
En una entrevista publicada por Expansión, señaló que la medida está en línea con la estrategia del sindicato de hacer que la jornada laboral en España sea más compatible con la vida familiar.