Empresas y finanzas

Ford pierde un 9,6 por ciento de sus ventas en noviembre 2006

Washington, 1 dic (EFECOM).- Las ventas del grupo Ford cayeron un 9,6 por ciento durante el mes de noviembre de 2006 en comparación con el mismo mes de 2005, empujadas por las pérdidas en el segmento de camionetas, informó hoy la compañía.

Las marcas de Ford vendieron un total de 182.259 vehículos durante el periodo, frente a los 201.711 de noviembre del 2005.

Las ventas de coches cayeron un 2,6 por ciento, mientras que las de camionetas (categoría que engloba los Sport Utility Vehicle (SUV), "pickup", monovolúmenes y furgonetas) perdieron un 12,9 por ciento.

Por marcas, Ford vendió 147.791 unidades, un 12,2 por ciento menos que hace un año; Jaguar perdió un 35,2 por ciento y Land Rover un 7,6 por ciento.

Por su parte, Mercury ganó un 0,3 por ciento, Lincoln un 11,8 por ciento y Volvo un 14,3 por ciento.

Ford reconoció que las cifras de ventas no habían cumplido las previsiones de la compañía.

George Pipas, analista de ventas de Ford, afirmó durante una conferencia telefónica que los resultados no llegaron "a nuestro objetivo interno de ventas para el mes". EFECOM

crd/co/bg/gcf

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky