Empresas y finanzas

La llegada de un nuevo miembro

El rebote experimentado por las bolsas en las últimas semanas y que ha dejado optimismo en los inversores llevó a dos empresas del Detector de Tesoros a salir de las pérdidas y subirse a las ganancias. Son la británica Inmarsat, que gestiona satélites, y la compañía de venta de videojuegos y consolas GameStop, que ha sido la protagonista indiscutible, porque presentó resultados el jueves. Roche se incorporó a la estrategia el pasado miércoles.

La entrada de Inmarsat en el espacio de las ganacias se ha mantenido, gracias a que se ha movido a la contra del mercado en los últimos días. El pasado martes logró cerrar la sesión un 2% arriba, mientras el Ftse, su índice de referencia, perdió un 1%. Ahora Inmarsat repunta desde el 9 de diciembre un 1,39%.

GameStop logró ponerse en positivo el lunes, después de varias sesiones al alza. Perdió el jueves los números verdes, tras la notable presentación de resultados, cuando llegó a caer más de un 3%. Ayer volvió a las alzas. En cuanto a sus cuentas, la compañía mejoró el beneficio un 38%, sin extraordinarios y con inversiones en otros países.

Como buena farmacéutica que gusta a los expertos y recomiendan su compra, Roche tiene una cuenta creciente de resultados y no está a merced del crédito. Su última adquisición, Genentech, se está financiando con la propia tesorería de la empresa. Su área de investigación principal es la oncología. La estrategia gana un 1,14%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky