Empresas y finanzas

Resultados mixtos de ventas de los productores alemanes en EEUU

Fráncfort (Alemania), 1 dic (EFECOM).- Los fabricantes alemanes de vehículos tuvieron en noviembre unos resultados mixtos de ventas en EEUU, ya que aumentaron las entregas de Mercedes y Audi pero retrocedieron las de Porsche y Volkswagen.

Según los datos distribuidos hoy por las compañías, el fabricante de vehículos de lujo Audi incrementó en noviembre las ventas en EEUU un 16,4 por ciento, en comparación con ese mes de 2005, hasta 9.209 vehículos.

En cambio, las entregas de la casa matriz, Volkswagen, bajaron el mes pasado un 5,3 por ciento frente a las cifras de noviembre de 2005, hasta 17.082 vehículos, debido a que el año pasado había aumentado la demanda de sus vehículos por el lanzamiento al mercado de los modelos Jetta y Passat.

También retrocedieron las cifras de ventas del fabricante de vehículos deportivos Porsche, que vendió en EEUU y Canadá 2.723 automóviles en noviembre, un 3 por ciento menos que ese mes del año anterior.

Mercedes, la filial alemana del grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, elevó sus entregas un 21 por ciento, hasta 22.079 unidades, y la casa matriz vendió un 5 por ciento más, hasta 186.635 automóviles. EFECOM

mja/aia/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky