MUNICH, 1 (EUROPA PRESS)
La eléctrica alemana E.ON adquirirá una participación del 75% en Dalmine Energie por 46,5 millones de euros para fortalecer su presencia en los mercados del gas y de la electricidad de Italia, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Dalmine Energie tiene sede en la ciudad de Bergamo, en el Norte de Italia, y suministra a sus más de 1.100 clientes industriales unos 3.000 millones de kilovatios (kWh) de electricidad al año, así como gas con una capacidad de producción energética de hasta 10.000 millones de kWh.
E.ON Italia ya suministra en la actualidad cerca de 1.800 kWh y se ha propuesto expandir su negocio en el país, sobre todo gracias a la construcción de una nueva estación de generación eléctrica en Livorno-Ferraris.
Dalmine cuenta con capacidad para importar gas a Italia, lo que procurará a E.ON una oportunidad de mejorar el rendimiento de este negocio. "El negocio de intercambios de electricidad de Dalmine encaja perfectamente con E.ON", señala el comunicado.
El propietario actual de la empresa italiana, el grupo Tenaris, con sede en Luxemburgo, mantendrán un 25% de Dalmine, mientras que E.ON tomará el otro 75% a través de su filial Sales & Trading.