Empresas y finanzas

Gobierno aprueba la compra de 79 camiones pesados para la UME

Madrid, 1 dic (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy la adquisición de 79 camiones pesados todoterreno por un importe de 16.341.122 euros que se destinarán a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este contrato con la empresa IVECO España, que se financiará íntegramente en 2006, dotará a la UME de una flota de vehículos equipados para el traslado de carga y personal, que le permita cumplir con los planes de instrucción, campañas contra incendios, emergencias y otras misiones que le sean asignadas.

De las 79 unidades, setenta serán camiones carrozados de carga general, ocho camiones grúa y un camión cisterna.

También dio luz verde a la renovación del contrato para el sostenimiento integral de los más de 500 motores diesel de la Armada con la empresa Navantia, tanto de propulsión como de generación de energía eléctrica, por un importe de 49.470.000 euros. EFECOM

jdm/alr/br

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky