Madrid, 1 dic (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy al Ministerio de Educación y Ciencia a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros por un importe de más de 842,43 millones de euros para proyectos del Plan Nacional de I+D+i 2004-2007.
El ministerio tiene previsto convocar en 2007 diferentes ayudas que conllevan inversiones plurianuales y que requieren la autorización previa del Consejo de Ministros.
Así, se destinarán más de 495,36 millones de euros para financiar nuevas convocatorias de programas como el Ramón y Cajal y Torres Quevedo o ayudas para Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI).
También se autorizan nuevos compromisos de gasto para el Fondo Nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica en 2007-2012 por un importe superior a los 80,15 millones de euros.
También se ha aprobado una inversión para los ejercicios 2007 y 2008 de 236,48 millones de euros en anticipos reembolsables para proyectos de infraestructuras científicas.
Además, habrá 30,44 millones de euros en 2008 destinados a proyectos de infraestructuras científicas. EFECOM
cb/ero/jj
Relacionados
- RSC.- CCM destinará 1,8 millones de euros en Ayudas Sociales 2006 para programas y proyectos de integración social
- RSC.- Obra Social Caja Madrid destinará 63.700 euros para proyectos de ayuda a personas discapacitadas de Cantabria
- Economía/Empresas.- La empresa pública Enisa destinará 2,6 millones de euros a 8 proyectos empresariales
- RSC.- Renfe lanza una campaña de reciclaje de móviles cuya recaudación destinará a proyectos solidarios en Sudán
- RSC.- La EPA destinará más de un millón de euros a proyectos de diesel limpio en Estados Unidos